Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sí por México va por candidatura única de oposición para el 2024

El colectivo Sí Por México celebró este miércoles su primer aniversario y reconoció los logros de la alianza opositora Va por México en las elecciones del 6 de junio.
mié 20 octubre 2021 02:45 PM
Sí por México se acercará con más "partidos de oposición" rumbo a 2024
Gustavo de Hoyos, Argelia Núñez, Beatriz Páges y Claudio X. González celebraron el primer aniversario de Sí por México.

El colectivo Sí por México anunció este miércoles que buscará un acercamiento con más partidos de oposición para que juntos lancen una candidatura única rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Desde la Ciudad de México, Argelia Núñez, Beatriz Págez, Claudio X. González y Gutavo de Hoyos Walter celebraron el primer aniversario de la iniciativa ciudadana, con la cual buscan hacerle frente al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a Morena y a sus aliados políticos.

Publicidad

En conferencia de prensa, los voceros y fundadores destacaron los logros electorales de la alianza Va por México, conformada por el PRI, PAN y PRD en 2020.

"(En las elecciones de este año) la coalición Va por ´México logró su principal objetivo: arrebatar la mayoría calificada a Morena y sus aliados para evitar que aprueben reformas que afectan al país", dijo Claudio X. González.

El empresario indicó que toda la oposición —los tres partidos de Va por México y Movimiento Ciudadano— tuvo alrededor de 2 millones de votos más que Morena y sus aliados. "La oposición venció al oficialismo en la elección del 6 de junio", agregó.

Incluso, mencionó que en la Ciudad de México la coalición opositora obtuvo 200,000 votos más que Morena y sus aliados. Por lo que, refirió, si la jefatura de gobierno se hubiera disputado, el candidato o candidata de Va por México habría ganado.

En este sentido, los voceros de Sí por México adelantaron que buscarán convencer a "otros partidos de oposición", sin mencionar directamente a Movimiento Ciudadano, para fortalecer el proyecto político contra Morena rumbo a 2024.

Morena no es invencible, la oposición le va a ganar en 2024.
Claudio X. González

Publicidad

El empresario Gustavo de Hoyos Walther precisó que uno de los objetivos a futuro de Sí por México será ampliar la participación de las fuerzas opositoras.

"(Se buscará) mantener la solidez de la coalición Va por México, ampliándola con la participación de otras fuerzas opositoras; para ello, convocaremos a los partidos que no se han dejado seducir por el oficialismo", dijo.

Con esto en mente, y con los votos que pueda obtener cada partido opositor, adelantó que promoverán la integración del primer gobierno de coalición para 2024.

"Queremos lograr una candidatura presidencial de unidad de toda la oposición para ganar 2024", enfatizó De Hoyos Walther.

Asimismo, dijo que en lo que resta del año y a lo largo de 2022 se consolidará el colectivo Ciudadanos al Rescate Nacional (CIRENA), con el que esperan tener presencia en las 32 entidades del país.

Publicidad

Por si parte, la periodista Beatriz Pagés urgió a la alianza opositora votar en contra de la nueva reforma eléctrica del presidente López Obrador, pues, recordó, uno de los acuerdos de Va por México fue ser un bloque legislativo.

"No hay margen para vacilaciones, adecuaciones o aprobaciones parciales. La posición debe ser una y clara: NO a la totalidad de la reforma eléctrica", expreso.

Esto ante las negociaciones que se llevan a cabo en la Cámara de Diputados para que el PRI le dé a Morena y sus aliados los votos que le hacen falta para la aprobación de esta iniciativa.

Tags

Elecciones 2021 Morena Partidos políticos

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad