Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva modalidad de secuestro vía videojuegos, denuncia AMLO

En su discurso en Baja California el presidente insiste en retomar valores y cuidados familiares para atajar la violencia
dom 17 octubre 2021 03:05 PM
AMLO critica uso del Nintendo
El presidente criticó que se deje a los hijos jugando horas videojuegos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay nuevas modalidades de secuestro de niños con uso de juegos a distancia, ejemplo de que los padres de familia no deben dejar a la televisión, al internet o "al Nintendo" la educación o el cuidado de sus hijos.

En Playas de Rosarito, Baja California, al dar avances en la aplicación de programas para el Bienestar, el jefe del Ejecutivo insistió en que debe cesar la visión materialista de la vida y deben fortalecerse los valores familiares, morales y espirituales lo que se logra si los padres están al pendiente de sus hijos.

Publicidad

“Ahora que regrese (a la ciudad), vamos a dar a conocer un caso de secuestros de niños que se llevaron a cabo a través de estos juegos que se ejecutan sin saber quiénes son con los que están jugando”, dijo para convencer de que los niños no deben de estar solos ni sin supervisión ni siquiera en ese tipo de juegos a distancia.

Por eso pidió, aunque no puede prohibirse, sí limitar el tiempo de los niños en los videojuegos y “no dejárselos a la televisión o al internet para que los eduquen” .

“Que no estén tanto tiempo sometidos a los aparatos electrónicos (pues) están horas los niños viendo el Nintendo y ahora juegos violentos que no deben de ser visto por los niños.

“Yo no quiero que sea como antes pero no porque está llorando y ahí va. Préndele al Nintendo para que deje de llorar y para que también yo pueda hacer mis cosas ¿y qué cosas está viendo el niño?, ¿qué está escuchando y quiénes son los que elaboran estos programas?, ¿qué concepción tienen de la vida?”, cuestionó.

En su discurso, ante el gobernador Jaime Bonilla, de Morena, y la mandataria local electa, Marina del Pilar Ávila, el presidente insistió en que los problemas sociales de violencia se originan por la desintegración familiar, y porque los hijos se van quedando solos, sin tutela, “por eso se debe fortalecer a la familia como el núcleo básico” de la convivencia.

“No les gusta a los conservadores que hable yo de que no debe ser nuestro Dios el dinero; lo material. Esa es una vida aspiracionista, estar pensando en lo material como si eso fuera la felicidad. ¡No! La felicidad es estar bien con uno mismo, con nuestra conciencia y el prójimo… no el lujo barato, las marcas, las alhajas, los carros último modelo”, predicó.

Publicidad

“No limitarnos” al retomar masivos

En su mensaje, López Obrador informó que además del desfile del 20 de noviembre, conmemorativo de la Revolución Mexicana, en el que “habrá caballos y vagones de ferrocarril” el 1 de diciembre alista su tercer aniversario de gobierno con un acto masivo en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Voy a informar lo que se ha logrado, de la cuarta transformación de la vida pública del país”.

Dijo que volverá a los “actos abiertos, asambleas informativas, porque hace falta eso, que no podamos limitarnos y que estemos más en comunicación con la gente”.

Recordó que en el paquete de presupuesto 2022 se dedicarán 238 mil millones de pesos para pensiones de adultos mayores con el fin de que, progresivamente, éstas sean en 2024 de 6 mil pesos bimestrales.

“Ya lo tenemos contemplado, no va a haber problema, no va a haber déficit porque vamos a tener los recursos suficientes porque ya no hay robadera, no hay corrupción, no necesitamos más impuestos ni endeudar el país ni que haya gasolinazos”.

Siendo oposición, dijo, siempre había hablado de la corrupción “llego a la presidencia y debo confesar que me quedé corto; era muchísima más la corrupción de lo que yo imaginaba, ya constatando lo que se robaban, cómo saqueaban el presupuesto como llegaban nada más a hacer negocio” y eso ya no pasa, aseguró.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad