Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El diputado Mario Llergo es el nuevo representante de Morena ante el INE

El partido hizo la designación para sustituir a Sergio Gutiérrez Luna, quien preside la mesa directiva de la Cámara de Diputados.
mié 13 octubre 2021 07:54 PM
Conferencia de prensa del consejo general del INE previa a la realización de la consulta (INE pide a Morena no difundir la Consulta Popular)
Eurípides Flores fungió como representante de Morena ante el INE de manera interina mientras el partido decidía la designación.

El diputado Mario Llergo Latournerie fue designado como representante de Morena ante el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) en sustitución del ahora presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.

Al dar a conocer, vía Twitter, la nueva designación, Mario Delgado Carrillo, líder nacional de ese partido instó a Llergo Latourniere a “defender los triunfos de Morena”, al tiempo que agradeció la labor realizada por el diputado Gutiérrez Luna.

Publicidad

Mario Llergo también agradeció al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido el voto de confianza para ocupar este nuevo encargo y ratificó que, desde el consejo general, “tendrán una voz combativa, defendiendo los intereses de Morena”.

El legislador federal, de 50 años de edad, es originario de Tabasco. Es Licenciado en Derecho por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y tiene un diplomado en Derecho Electoral.

En 2015, fue diputado local suplente en la LXI Legislatura el Congreso de Tabasco.

Además, toda su carrera la ha realizado en su estado natal, al desempeñarse como director de Enlace Sectorial y Municipal, así como subsecretario de Planeación y Secretario particular del presidente de la Gran Comisión del Congreso local.

Publicidad

También fungió como director de Capacitación y Difusión en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de esa entidad.

Entre otras responsabilidades ha sido secretario particular del Comité de Planeación para el Desarrollo de Tabasco; director de Desarrollo del Ayuntamiento de Centro en el estado, así como titular de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático local.

Actualmente es secretario de la Comisión Gobernación y Población e integrante de las de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y de Federalismo y Desarrollo Municipal.

Conforme a los protocolos, el nuevo representante ante el INE, deberá tomar posesión del cargo en una próxima sesión del consejo general.

Publicidad

Tags

Elecciones 2021 Mario Delgado Elecciones

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad