Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Western Union, la peor opción para el envío de remesas: Profeco

Por sus altas comisiones, la Procuraduría Federal del Consumidor concluyó que Western Union es la peor compañía para enviar dinero de Estados Unidos a México.
mar 12 octubre 2021 01:41 PM
western-union-envio-remesas-.jpeg
De acuerdo con la Profeco, Western Union es la pero opción para el envío de dólares desde Estados Unidos a México.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que la peor opción en el envío de remesas es Western Union, debido a que estaban cobrando una comisión de ocho dólares el mes pasado.

“La peor opción el mes pasado fue Western Union, que daba seis mil 797 pesos con 82 centavos por tus 350 dólares que es el envío promedio, ellos estaban cobrando una comisión de ocho dólares y muy mal tipo de cambio, 19.88 en promedio”, expresó ayer en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Publicidad

El funcionario federal detalló que la mejor opción para el envio de dinero desde Estados Unidos a México fue Ulink, debido a que no cobró comisión y tuvo un buen tipo de cambio.

“ULink fue la mejor opción para envío de efectivos, te dan por tu promedio de envío de 350 dólares, siete mil 163 pesos con 87 centavos, esto porque no cobran comisión y porque tuvieron un muy buen tipo de cambio, 20 pesos con 47 centavos por dólar” expresó Sheffield Padilla.

Además, el titular de la Profeco informó sobre la mejor opción para realizar depósito en cuenta, que fue Pangea Money Transfer, ya que estaba dando 7,418 pesos , con un tipo de cambio de 21.50 pesos por dólar.

Mientras, que la peor opción de acuerdo con Profeco, fue Golden Money Transfer, que estaba cobrando una comisión de 4.99 dólares en Estados Unidos, “pero muy mal tipo de cambio, 20 pesos con cinco centavos por dólar, por tus 350 dólares te estaba dando 6,917 pesos con 45 centavos”, detalló el exaspirante a la gubernatura de Guanajuato.

Publicidad
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad