Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena convoca a una gran alianza para evitar el regreso del "viejo régimen"

El partido advierte que hay una campaña permanente contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que se deben movilizar para garantizar el triunfo en la revocación de mandato.
mar 21 septiembre 2021 11:53 AM
AMLO-
La Alianza popular para continuar la transformación de México" señala que deben reorganizarse para lograr una movilización histórica que asegure el triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador en la ratificación de mandato.

Morena convocó a una gran alianza para continuar con el proceso de transformación de México y evitar el regreso del viejo régimen.

“Debemos reorganizarnos para lograr una movilización histórica que nos asegure el triunfo en la ratificación de mandato y que siga el cambio de mentalidad del pueblo de México”, escribió el líder nacional de Morena en su cuenta de Twitter.

Publicidad

La gran alianza a la que convoca el partido se da a seis meses de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se someta a la revocación de mandato, ejercicio en el que los ciudadanos decidirán si se mantiene en el cargo o no:

"¿Estás de acuerdo en que (nombre), presidente/a de los Estados Unidos Mexicanos se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”, se cuestionará a la población.

En una entrevista con Radioformula, el líder de Morena, Mario Delgado, aseguró que la prioridad para esa fuerza política es ganar la revocación de mandato en 2022.

“Morena tiene que ir otra vez a buscar a la gente, a volver a hacer, a reforzar esta alianza que tiene con la mayoría del pueblo de México porque queremos ganar la revocación de mandato, es nuestra prioridad, entonces hay que convocar a la gente que votó en el 2018 a que ratifique esta confianza en el 2022”, señaló.

Como partido, dijo que a Morena le corresponde difundir los logros que ha tenido López Obrador como presidente de México, porque él ya ha hecho su parte y así lo reconoce la ciudadanía.

A través de la “Alianza popular para continuar la transformación de México", Morena advierte que hay una campaña permanente contra el presidente López Obrador de parte de los partidos del viejo régimen que quieren “regresar a sus corruptelas”.

Por ello, el partido fundado en 2014 por el presidente López Obrador llamó a reorganizarse para consolidar el proyecto de transformación.

Publicidad

“Estamos a la mitad del camino de este gobierno de cambio y el tiempo apremia. Necesitamos consolidar una alianza popular que siga fomentando la revolución de las conciencias e impulsando la transformación”, establece la convocatoria a la alianza.

A la mitad del camino del gobierno federal, el partido también iniciará su reorganización interna rumbo a las elecciones de 2024.

Como parte de esta convocatoria, Morena llama a implementar cinco acciones:

1. Asegurar la revocación de mandato de López Obrador. El primer punto plantea la necesidad de organizarse para lograr el triunfo del presidente en la revocación de mandato y se pueda continuar con el proyecto de transformación.

2. Afiliación. A partir de este mes, el partido iniciará el proceso para que cualquier mexicano que busque afiliarse a Morena lo haga libremente.

3. Comité de defensa de la 4T. A los militantes del partido se les pedirá recorrer casa por casa para dialogar con sus vecinos y constituir su Comité de Defensa de la Cuarta Transformación.

4. Actualización de estatutos y documentos básicos. El próximo año, el partido realizará las asambleas estatutarias para elegir a sus congresistas distritales y comités estatales. En noviembre de ese año, Morena realizará su Congreso Nacional para renovar a su Consejo Nacional, al Consejo Consultivo y a las Secretarías del Comité Ejecutivo Nacional.

5. Formación de cuadros. El Instituto Nacional de Formación Política se encargará de dar talleres, cursos y seminarios a militantes para ir formando cuadros basados en la ética y honestidad.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad