Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo verificar que una oferta de trabajo en Canadá no sea falsa?

¿Te ofrecen el trabajo de tus sueños en Canadá? Antes de empezar trámites o dar depósitos, verifica que no sea un trabajo falso o una estafa. Así puedes corroborarlo.
mar 21 septiembre 2021 08:54 PM
toronto-canadá
Hay defraudadores que ofertan plazas laborales en Canadá

Debido a que mucha gente se quedó sin empleo a causa de la pandemia por COVID-19, se han disparado los fraudes al ofertar plazas labolares en otros países, particularmente en Estados Unidos y Canadá.

El más reciente caso es el fraude que se cometió contra 250 personas quienes llegaron la mañana de este martes con la promesa de hospedarse en un hotel para después viajar a Ottawa, Canadá, en donde desempeñarían varias actividades.

Publicidad

Para que las personas no sigan cayendo en ofertas falsas de empleos, te recomendamos verificar los sitios desde donde se ofertan.

Así puedes revisar que una oferta de trabajo en Canadá es verdadera

El inglés y el francés son los idiomas oficiales de Canadá, y ya que la mayoría de las ofertas se realizan a través de internet, por lo que es necesario que cheques la ortografía de las vacantes, y si encuentras una cantidad excesiva de errores en tu oferta de trabajo, ten cuidado. Puede que sea demasiado bueno para ser verdad.

Una oferta de trabajo real siempre vendrá de un correo electrónico registrado de la empresa. Si sospechas que el correo electrónico no proviene de una empresa de contratación legítima o del departamento interno de recursos humanos de una empresa canadiense, hay varios pasos que puedes seguir:

  • Haz una búsqueda del trabajo que se ofrece en la empresa.
  • Comprueba si hay un sitio web de la empresa, pero ten en cuenta que puede ser un sitio web clonado.
  • Utiliza sitios web, como Scam Adviser, para verificar la legitimidad del sitio web.
  • Verifica la oferta de trabajo a través de autoridades gubernamentales oficiales como Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) o Empleo y desarrollo social (ESDC).

Si una empresa o empresa de contratación afirma poder garantizarte que podrá conseguirte una visa de trabajo o una visa para ingresar a Canadá, definitivamente es una estafa.

Si solicita hacer un pago para algún tipo de trámites, también debes de dudar inmediatamente.

Ningún reclutador o empresa canadiense te pedirá que pagues por la formación obligatoria para poder trabajar. La mayoría de los trabajos ofrecerán capacitación en el trabajo si es necesario y lo pagará la empresa.

Publicidad

¿Dónde buscar trabajo seguro en Canadá?

Si la oferta es real, las empresas regularmente tienen el contacto con la embajada de Canadá, para que desde ahí se oferten a países como México.

Además, hay instituciones como la UNAM que también da a conocer sobre las ofertas laborales que se abren en el país norteamericano.

También puedes postularte a través de sitios de trabajo establecidos como el sitio de trabajo del gobierno, Job Bank Canada u otros sitios conocidos como Monster Canada , Workopolis o Indeed. Linkedin también es un gran lugar para encontrar excelentes ofertas de trabajo, pero asegúrate de estar siempre atento.

Si deseas obtener un buen sueldo, debes considerar que los requisitos que se requieren también son específicos, como lo es un documento escrito.

Requisitos para trabajar en Canadá de manera temporal

De acuerdo con el portal, Emigraracanada.net, si eres un extranjero que solicitas trabajar en Canadá, necesitarás la carta de oferta de trabajo, ya seas residente permanente o trabajador temporal.

Si el trabajador desea reclamar puntos del Sistema de Clasificación Integral (CRS) a través de programas de inmigración bajo el sistema de Express Entry, se necesita la carta como documento de respaldo para reclamar puntos CRS. Si planeas trabajar en Canadá temporalmente, necesitarás la carta de oferta de trabajo para solicitar su visa de trabajo de Canadá.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad