Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: México llega a 271,303 muertes a 18 meses del primer fallecimiento

El total de casos acumulados en el país llegó a 3 millones 564,694, según el más reciente reporte técnico de la Secretaría de Salud federal.
sáb 18 septiembre 2021 05:20 PM
Muertes por covid
Al corte de información del día de hoy, se registraron 316,492 defunciones totales de COVID-19.

A 18 meses de que México registró su primera muerte por COVID-19, el total de fallecimientos en el país llegó este sábado a 271,303, según los datos más recientes de la Secretaría de Salud federal.

En su reporte técnico diario, la dependencia gubernamental también informó que el total de casos acumulados alcanzó los 3 millones 564,694.

Publicidad

El primer caso de COVID-19 en México se registró el 28 de febrero de 2020. La primera muerte se contabilizó semanas después, el 18 de marzo.

Las autoridades reconocen que aún no es posible saber cuál será el saldo final de la pandemia, pero sostienen que México empieza a superar la emergencia sanitaria.

Afirman que muestra de ello es la reducción en hospitalizaciones y que, gracias al avance en la vacunación contra COVID-19, es posible mantener la reapertura de actividades económicas y sociales.

Una parte clave de la estrategia de reactivación es el semáforo de riesgo de contagio. La Secretaría de Salud federal presentó la tarde de este viernes la clasificación más reciente.

Publicidad

Según el nuevo semáforo, que entrará en vigor el lunes 20 de septiembre y estará vigente por dos semanas, 24 entidades del país están ya en color amarillo o de riesgo medio.

Otras cuatro entidades están en naranja o de riesgo alto y cuatro más están en verde o de riesgo bajo. Estas últimas son Chiapas, Chihuahua, Baja California Sur y Sinaloa.

El país ya no tiene entidades en color rojo, es decir, con riesgo máximo de contagios.

Durante la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) realizada este sábado en México, líderes de países de la región coincidieron en la necesidad de colaborar en la atención y superación de la pandemia.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad