Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: México rebasa los 270,000 fallecimientos

De acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Salud, en el país ya se administraron 94 millones 144,251 dosis de vacunas contra el COVID-19.
jue 16 septiembre 2021 05:53 PM
Una enfermera de la Secretaria de Salud Jalisco, revisa la prueba de Covid-19 que realizó durante la jornada en el módulo de pruebas gratuitas en el centro de Tlaquepaque.
Un módulo de la Secretaría de Salud del estado fue instalado justo frente a la presidencia municipal de Tlaquepaque, Jalisco, para detectar casos de COVID-19.

La Secretaría de Salud (SSa) informó que en un día se registraron 434 fallecimientos más, para un total de 270,346 en total desde que empezó la pandemia por el COVID-19 en México.

De acuerdo con el más reciente reporte técnico de la SSa, este jueves se registraron 7,040 casos más, para un total de 3 millones 549,229 que resultaron positivos al virus del Sars-Cov-2.

Publicidad

El 18 de marzo del 2020, la SSa informó sobre la primer muerte a causa del COVID-19.

"Hoy en Mexico falleció la primera persona con #COVID19. Inició sus síntomas el 9 de marzo y padecía diabetes. El Secretario de Salud expresa sus condolencias a sus familiares", expresó la dependencia federal a través de Twitter.

De acuerdo con los datos dados a conocer por la SSa, se detalla que las 10 entidades con más casos de COVID-19 son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

Las autoridades de Salud advierten que hay 79,983 casos activos estimados, es decir, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días lo que representa 2.1% del total de la pandemia activa en el país. Lo que representa una baja de un punto porcentual en este indicador, pues en las últimas semanas se han tenido registros de más del 3%.

Mientras, las personas recuperadas suman 2 millones 897,667.

Publicidad

Acerca de las hospitalizaciones, la reducción se encuentra en 60% respecto del pico máximo alcanzado en enero. En este sentido, se tiene que la ocupación de camas generales es del 41% y del 35%, la primer cifra se mantuvo sin cambios, mientras que la segunda bajó un punto porcentual, respecto a las cifras presentadas ayer.

En el informe de este jueves también se indicó que hasta ahora se han administrado 94 millones 144,251 dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Además, se precisa que 40.99 millones de personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad