Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SEP: 528 escuelas de 11 estados están afectadas por sismo e inundaciones

De acuerdo con la titular de la SEP, Delfina Gómez, 455 de las escuelas dañadas son de educación básica, 63 de nivel medio superior y 10 de nivel Superior.
mar 14 septiembre 2021 08:33 AM
clases-presenciales
La secretaria de Educación, Delfina Gómez, explicó que se está haciendo el censo de escuelas dañadas por los sismos e inundaciones.

El sismo del pasado 7 de septiembre e inundaciones han dejado 528 escuelas afectadas en 11 estados, aunque podrían ser más porque en algunas entidades aún se está realizando el censo, informó la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez.

De las más de 500 escuelas, 455 son de educación básica, 63 de nivel medio superior y 10 de nivel Superior, en la Ciudad de México, Edomex, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Publicidad

“En lo que se refiere a escuelas afectadas por el sismo, tenemos 11 estados en 133 municipios, el total de escuelas afectadas son 528", dijo la titular de la SEP.

En al menos cuatro de los estados con afectaciones, han ocurrido distintos hechos que vulneraron la seguridad de las personas. En el municipio mexiquense de Ecatepec, la tormenta del pasado lunes dejó daños en al menos 32 colonias y dos decesos.

Mientras que tras el sismo de 7.1 grados de la semana pasada con epicentro en Acapulco, Guerrero, la funcionaria aclaró que estas cifras son variables, pues el Estado de México, Guerrero y Veracruz continúan con el censo de inmuebles afectados.

Publicidad

Sobre el regreso a clases, Gómez Álvarez dio a conocer que a dos semanas que se inició el retorno presencial, 138,817 escuelas están abiertas, 3,569 más que la semana pasada. Asimismo se tiene registro de más de 13 millones de estudiantes y 1 millón 263,089 docentes en los planteles.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell comentó que con la apertura de las escuelas, surgió la inquietud que esto pudiera “poner en riesgo o reactivar la epidemia”, pero no hay evidencia de que esto estuviera sucediendo.

“No se muestra que haya incremento de casos en personas menores de edad, no ha repuntado epidemia en personas menores de edad. No se ve indicación de que esté repuntando, menos del 10% de casos que se registran son en menores de edad y más del 95% de estos casos que se presentan son casos leves”, afirmó en conferencia de prensa matutina del Pulso de la Salud en Palacio Nacional.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad