Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"¡Qué partida debes tener el alma!", dice Anaya a AMLO

El excandidato presidencial reclamó al presidente de México que su estrategia de seguridad de "abrazos no balazos" no ha funcionado, pues destaca que en tres años suman 100,000 asesinatos.
lun 13 septiembre 2021 09:16 AM
ricardo anaya alma rota amlo.jpg
En un nuevo video, Ricardo Anaya acusó que la estrategia de “abrazos, no balazos” del presidente López Obrador es un “fracaso rotundo”.

El excandidato presidencial Ricardo Anaya reclamó este lunes que la estrategia de seguridad de “abrazos, no balazos” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), es “un fracaso rotundo”, pues según señala en un nuevo video, "la prueba son los 100,000 mexicanos muertos en estos tres años de gobierno, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública".

Anaya, quien deberá comparecer el próximo 4 de octubre ante un juez federal del Reclusorio Norte, publicó en sus redes sociales un videomensaje en el que criticó la estrategia de seguridad implementada por el gobierno federal.

Publicidad

En el video, Anaya recordó que López Obrador, antes de llegar a la presidencia de México, señalaba que le partía “el alma saber que hay 74 homicidios diarios”, por ello acusa que esas palabras no eran de dolor genuino, sino que las decía para sacar raja política de la tragedia.

Qué ironía, dice Anaya: “¿cuántas veces oímos al eterno candidato López Obrador quejándose de la violencia desatada en sexenios anteriores? En 2017 dijo esto, fingiendo que sufría cuando en realidad quería sacar raja política: 'Me parte el alma saber que hay 74 homicidios diarios en nuestro país”…

"Pues qué creen, hoy, según cifras oficiales, hay 94 homicidios diarios”, agrega el panista

Qué partida debes tener el alma, Andrés Manuel. Ponías el grito en el cielo por los 74 y hoy, contigo, hay 94 homicidios diarios"
Ricardo Anaya.

"De ese tamaño es tu fracaso. ¿Pues qué se podía esperar de una ocurrencia, una tontería como la de ‘abrazos no balazos’?”, agrega el excandidato presidencial en su video semanal.

Publicidad

El panista insiste además en que la estrategia de "abrazos no balazos" ha sido un “rotundo fracaso”, pues según señala, solo ha conseguido más ciudadanos muertos, delincuentes liberados y opositores perseguidos.

“Es cierto que el problema no es nuevo, pero en los últimos tres años en lugar de mejorar, hemos empeorado. Un problema de este tamaño no se va a resolver con frasecitas ni con ocurrencias”, apunta.

“Un problema complejo como el de la violencia, requiere soluciones complejas. Estoy convencido de que sí tiene solución, pero con una estrategia integral, y mucho tesón y disciplina en la ejecución. Ya es hora de vivir sin miedo. Basta de excusas, mentiras y ocurrencias. Los mexicanos merecen vivir seguros y en paz”, agrega Anaya.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad