Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador: "No hay daños mayores" por el sismo de 7.1

El presidente calificó este martes como un día de riesgos y tristezas por el desbordamiento del Río Tula en Hidalgo y por el sismo en la noche .
mié 08 septiembre 2021 10:14 PM
amlo-sismo.jpg
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que una persona falleció por el sismo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que una persona perdió la vida por el sismo de magnitud 7.1, con epicentro en Acapulco, Guerrero, que se registro el 7 de septiembre pasado.

Durante la conferencia mañanera de este miércoles, el mandatario detalló que en general no se reportaron daños mayores y calificó al martes como un día en el que se presentaron riesgos y tristezas por el desbordamiento del Río Tula en Hidalgo y por el sismo en la noche.

Publicidad

López Obrador detalló que esta mañana se comunicó con Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, quien le dio un reporte de los daños generados por el sismo.

"Acabo de hablar de nuevo con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, el informe es que solo se padecieron derrumbes. No hay interrupción en las carreteras, se está transitando, sí se tuvo que suspender el tráfico aéreo para Acapulco, no hay ningún indicio de incremento en mareas en la costa de Guerrero", comentó.

Sismo de 7.1 sacude el centro del país

El presidente destacó que desde anoche se confirmó que tampoco se presentaron daños en la Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala y Morelos.

López Obrador enfatizó que aunque fue un día triste, México puede enfrentar estas adversidades y salir adelante.

"Hay veces que se tienen que padecer momentos difíciles pero no siempre se está de malas, siempre hay la esperanza y los mexicanos somos así, nunca perdemos la fe, nunca nos quitan el derecho a la esperanza", afirmó esta mañana.

Publicidad

Por la noche de este martes, el presidente López Obrador informó en un video de un minuto la situación que prevalecía tras el sismo.

"El epicentro se registró en Acapulco, Guerrero. Afortunadamente no hay daños mayores en ese estado. Piedras, caídas de bardas, lo mismo en Morelos. No hay daños en Oaxaca, no hay daños en Puebla. No hay daños graves en la Ciudad de México", dijo el mandatario en un mensaje transmitido en sus redes sociales.

Agregó que el secretario de la Defensa, Luis Crecencio Sandoval, hizo un recorrido por las zonas militares del país sin que se reporten daños graves hasta el momento.

"Afortunadamente no tenemos hasta ahora ninguna información sobre pérdidas de vidas humanas", dijo López Obrador.

Los estados del centro del país fueron afectados la noche de este martes por un sismo de magnutud de 7.1, activando los protocolos de seguridad en la Ciudad de México, Guerrero, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Colima y Querétaro.

El epicentro fue en Acapulco.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo en una primera entrevista televisiva que hasta el momento no hay reportes de personas heridas o fallecidas por el sismo, pero sí algunos daños materiales.

“Hay una gran alarma en Acapulco. Hay que tener cuidado con las replicas. No hay hasta este momento alguna afectación personal. Si hay derrumbes en carreteras. En Chilpancingo se cayeron bardas”, indicó en entrevista en Foro TV.

Posteriormente, el gobernador reportó el deceso de una persona por la cañida de un poste. También dijo que las mayores afectaciones se reportan en la zona entre Chilpancingo, la capital del estado, y Acapulco.

Publicidad

#EnFotos | Un sismo de 7.1 atemoriza a Guerrero y a la CDMX

Sismo en Guerrero

Sismo en Guerrero

La noche de este martes, un sismo de 7.1 grados se registró cerca del puerto de Acapulco, en Guerrero.
David Guzmán / EFE
Daños tras sismo

Daños tras sismo

Los primeros reportes indican que hubo daños materiales en la ciudad, uno de los principales centros turísticos del país.
David Guzmán / EFE
Gente en Acapulco

Gente en Acapulco

El sismo llevó a las personas a salir de inmuebles.
David Guzmán / EFE
Capitalinos

Capitalinos

En la Ciudad de México, el sismo se sintió con fuerza. Capitalinos salieron de edificios.
Rodrigo Arangua / AFP
Susto

Susto

El sismo de este martes se registra a solo unos días de un nuevo aniversario de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017.
Rodrigo Arangua / AFP
Capitalinos tras el sismo

Capitalinos tras el sismo

Autoridades capitalinas están evaluando los daños en la infraestructura de la ciudad. La CFE reportó fallas en el servicio de energía en la capital y otras cuatro entidades.
Andrea Murcia / Cuartoscuro

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad