Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En el tercer informe, "AMLO pintó un país que solo existe en su cabeza”: Anaya

El excandidato presidencial Ricardo Anaya criticó los logros que el presidente López Obrador presumió en el marco de su tercer informe de gobierno.
lun 06 septiembre 2021 09:34 AM
ricardo anaya amlo tercer informe.png
El panista Ricardo Anaya aseguró que el tercer informe de gobienro, el presidente presumió siete récords históricos: “tres son mentiras, tres no tienen que ver con tu gobierno y uno fue propuesta de todos los partidos”.

El excandidato presidencial Ricardo Anaya criticó los logros que el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió en el marco de su tercer informe de Gobierno, presentado el pasado 1 de septiembre.

Anaya acusó al presidente de "pintar un país que solo existe en su cabeza" y presumir récords históricos económicos que "son mentira".

Publicidad

En un nuevo video, Anaya retomó la frase usada por el presidente en su tercer informe, “Tengan para que aprendan”, y plantea: “¿Para aprender qué, Andrés Manuel?

A manera de respuesta, el panista enlazó una serie de cuestionamientos sobre la actuación de López Obrador.

"¿Aprender a mandar a tus hermanos a recibir dinero en efectivo y como presidente protegerlos? ¿Aprender a decir que no pasaba nada con el coronavirus, para luego acumular cientos de miles de personas muertas? ¿Aprender a repetir tu frasecita de “abrazos no balazos”, para luego soltar al hijo de El Chapo y llegar a la tragedia de 100,000 mexicanos muertos en tres años? ¿Eso es lo que tenemos que aprender?”, cuestionó Anaya.

El excandidado presidencial desmintió además los “récords históricos” que presumió López Obrador en su informe.

Anaya refutó que de los siete récords históricos que mencionó el pasado 1 de septiembre, “tres son mentiras, tres no tienen nada que ver con tu gobierno y uno fue propuesta de todos los partidos”.

Publicidad

Anaya explicó, con datos provenientes de las Secretarías de Economía y de Hacienda, que no son correctos los “récords históricos” presumidos por el presidente en materia de inversión extranjera directa y el no incremento de la deuda pública.

Insistió en que es “mentira” el récord sobre el aumento del Índice de la Bolsa Mexicana de Valores, lo cual sustentó Anaya con gráficas elaboradas con base en datos oficiales.

En cuanto al “récord histórico” en remesas, el panista recalcó que sí hay que dar las gracias al presidente, pero al de Estados Unidos, porque son los apoyos otorgados por el gobierno estadounidense los que han permitido a nuestros paisanos enviar más dinero que nunca a México.

“Y tú, Andrés Manuel, en lugar de presumir deberías disculparte. La gente no se va y deja a su familia y a su país por gusto. Se van al otro lado porque en México no hay trabajo”, agregó el excandidato presidencial.

En cambio, otros récords históricos que sí ha logrado este gobierno, aseguró Anaya, son el de personas muertas por la inseguridad y el crimen organizado: casi 100,000 en tres años; en personal médico que perdió la vida durante la pandemia; en candidatos asesinados en pleno proceso electoral, y “en impunidad, protegiendo a Bartlett, a Irma Eréndira y a tus hermanos, a pesar de la claridad de la evidencia de su corrupción”.

“El primer paso para resolver los tremendos problemas que enfrentamos es admitir que estos existen. Deja de mentir y engañar, Andrés Manuel. Por favor, ya deja de hablar y mejor ponte a trabajar”, recalcó Anaya en su video.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad