Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una niña reclama a López-Gatell no haber recibido la vacuna anticovid

La niña obtuvo una resolución por parte del Poder Judicial de la federación para que reciba la vacuna Pfizer contra el COVID-19.
jue 02 septiembre 2021 08:18 PM
Vacunas
El mundo entero está a la espera de una vacuna efectiva contra el COVID-19.

Una niña reclamó al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud (SSa), Hugo López-Gatell, no haber recibido su vacuna contra el COVID-19, pese a tener una resolución judicial.

A través de un video que publicó en Twitter, la menor de edad mostró la resolución del Poder Judicial de la Federación para que sea vacunada debido a que padece diabetes tipo 1, al mismo tiempo que recordó las palabras que López-Gatell le dijo en abril del 2020.

Publicidad

“Pero de todos modos niños, niñas, hombres y mujeres que tienen diabetes tipo 1, deben considerarse de mayor probabilidad, mayor peligro de complicarse del covid, Entonces, hay que tener las mismas precauciones, adicionales que se tiene con los daultos mayores y también con las personas que tienen otras enfermedades en la edad adulta”, expresó el subsecretario López-Gatell durante una ronda de preguntas y respuestas que sostuvo con niños del país con motivo del Día del Niño.

Sin embargo, la menor de edad afirmó que el gobierno de Veracruz le negó la vacuna Pfizer (la que recomendó la Cofepris para su rango de edad), con el argumento de que así lo “indicó el gobierno federal”.

“Pero el día de hoy, 1 de septiembre, después de estar una hora en la cochera del secretario de salud de Veracruz, junto a unos baños públicos, lugar donde me he sentido más expuesta durante toda esta pandemia, y a pesar de los argumentos expuestos, me dicen que no me pueden vacunar, porque no estoy en riesgo, porque así lo indicó el gobierno federal”.

Publicidad

“Pues le informo que el Poder Judicial de la Federación, ha confirmado que por el riesgo que tengo , debo ser vacunada con la vacuna Pfizer, que es la que Cofepris ha autorizado para vacunar a niños de mi edad”, expresó la joven en la grabación.

Por lo anterior, solicitó al subsecretario de Salud que le diga la fecha y el lugar para recibir la vacuna, tal y como la han recibido otros niños que se han amparado para ser inmunizados.

“Por lo tanto, solicito a usted que me indique la ciduad, el día, la hora y el lugar donde me puedan vacunar, y así poder llevar una mejor vida”, finalizó la joven.

Amparos para vacunar a niños

Este caso se suma a la orden de un federal para que un joven de 18 años fuera vacunado en la Ciudad de México.

También, el pasado 2 de julio, el juez Cuarto de Distrito de Amparo y Juicios Federales en Querétaro, Agustín Buenrostro, también concedió una suspensión de plano para vacunar a una menor de 16 años en no más de 48 horas. Tras la orden del juez, la joven fue insaculada el 13 de julio en el municipio de San Juan del Rio.

Además, una juez de Distrito informó a una menor de edad que las autoridades correspondientes serán las que determinen si puede ser vacunada sin poner en riesgo su salud, esto, después de que interpuso un amparo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad