Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anaya reclama a López Obrador: “¡Deja de manipular la carpeta!”

El excandidato presidencial insistió en que la carpeta de investigación abierta por la FGR ha sido manipulada y en que aún no se le da acceso al documento para poder defenderse.
sáb 28 agosto 2021 03:22 PM
ricardo anaya
Hace una semana, Anaya publicó un video en el que acusó ser perseguido por el gobierno de López Obrador.

El excandidato presidencial Ricardo Anaya insistió este sábado en que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador actúa política y judicialmente en su contra, e incluso acusó al presidente de promover la manipulación de la carpeta de investigación que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió sobre él.

“AMLO: ¡deja de manipular la carpeta! ¿No decías que yo era el chueco y marrullero?”, señaló en su cuenta de Twitter.

Publicidad

El panista hizo este señalamiento en alusión a la nota de ocho columnas publicada por el diario Reforma, que este sábado reporta que ha habido cambios en la carpeta de investigación abierta por la FGR en contra de Anaya.

De acuerdo con el periódico, algunas de esas modificaciones han sido ajustes a las declaraciones de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, quien incluyó a Anaya en una denuncia que presentó por supuestos actos de corrupción en la negociación de las reformas estructurales del sexenio del priista Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Por ejemplo, en un principio Lozoya acusó a Anaya de haber recibido sobornos cuando era diputado federal del PAN. Después, corrigió ese señalamiento y aclaró que no estaba seguro de si Anaya seguía siendo legislador o no, pero sí de que era una figura con influencia en su partido.

Anaya previamente ha asegurado que hay inconsistencias en las declaraciones de Lozoya y que una de ellas es que él ya no ocupaba una curul cuando se afirma que fue sobornado para impulsar la reforma energética. Además, Anaya descalifica la veracidad de los dichos de Lozoya, dado que el propio exfuncionario está vinculado a proceso penal por posibles actos de corrupción cuando fue titular de Pemex.

Publicidad

Hace justo una semana, el excandidato presidencial difundió un video en el que señaló ser blanco de una investigación promovida por el gobierno de López Obrador. En respuesta, el presidente dijo que él no tiene nada que ver con el asunto y que Anaya debe aclarar sus cuentas con la justicia.

El jueves pasado se realizó la primera audiencia judicial de Anaya, en la que un juez determinó posponer el encuentro hasta el próximo 4 de octubre, con la finalidad de que el político panista pueda tener acceso a la carpeta correspondiente.

Según Anaya, hasta este sábado no ha podido acceder al documento, aunque tiene seis días solicitándolo.

Anaya fue rival de López Obrador en las elecciones de 2018, en las que quedó en segundo lugar pero muy por debajo del entonces candidato de Morena. Ahora, el panista ha hecho públicas sus aspiraciones de volver a competir por la presidencia en los comicios de 2024.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad