Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HRW compara a López Obrador con Cantinflas por "callar" ante el MPP

Human Rights Watch apuntó que Obrador comete un error al "callar" ante la decisión del Supremo estadounidense de permitir el restablecimiento del Protocolo de Protección a Migrantes.
jue 26 agosto 2021 04:20 PM
El presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador
El presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador

La organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) afirma que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comete el error de "callar" ante la decisión del Supremo estadounidense de permitir el restablecimiento del Protocolo de Protección a Migrantes (MPP).

En este sentido dijo que que "el rechazo de López Obrador podría frenar esta abusiva política, pero él pareciera preferir la retórica de Cantinflas".

Publicidad

"López Obrador dice que su política migratoria se diseña de manera soberana. Pero calla cuando la Suprema Corte de EEUU ordena reiniciar el MPP, política que se ejecuta en México", indicó en Twitter el director ejecutivo de HRW para las Américas, José Miguel Vivanco.

Publicidad

"Permanecer en México"

El pasado martes, el Supremo estadounidense, de mayoría conservadora, ordenó al presidente Joe Biden revivir el MPP -conocido como "Remain in Mexico" o "Permanecer en México"- que estableció su antecesor Donald Trump en enero de 2019.

Biden suspendió en su primer día en la Casa Blanca las inscripciones para ese programa, por el que Estados Unidos envió a más de 60,000 indocumentados que cruzaron la frontera a esperar durante meses en México sus citas ante jueces migratorios.

La decisión judicial debe aplicarse en tanto es apelada.

Cuestionado sobre el tema, López Obrador evitó este jueves posicionarse sobre el fallo judicial en el país vecino y dijo: "Nosotros nos hemos propuesto ayudar al Gobierno de Estados Unidos, lo vamos a seguir haciendo, en el tema migratorio, afortunadamente es buena la relación".

Sólo en julio pasado, Estados Unidos detuvo en su frontera sur a 212,672 indocumentados, la cifra más alta en 20 años.

Con información de EFE.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad