Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México recibe a 124 reporteros y corresponsales provenientes de Afganistán

El canciller Marcelo Ebrard informó que los reporteros y miembros del staff de diversos medios, han solicitado visas humanitarias a México.
mié 25 agosto 2021 07:51 AM
Marcelo Ebrard refugiados afganos
En el grupo, que llegó procedente desde Doha en un avión de la Fuerza Aérea de Catar, viajaron también niños.

El gobierno de México recibió este miércoles a un grupo de 124 personas, conformado por reporteros que trabajaban en Afganistán y sus familiares, que solicitaron visas humanitarias tras la toma del poder por los talibanes, informó la Cancillería.

"Se trata de quienes están arriesgando sus vidas por informar, por comunicar, que están comprometidos con la libertad de expresión, con la libertad y la independencia de la comunicación", dijo el canciller Marcelo Ebrard durante un acto de bienvenida en el aeropuerto de Ciudad de México.

Publicidad

En el grupo, que llegó procedente desde Doha en un avión de la Fuerza Aérea de Catar, viajaron también al menos 20 niños, según informó Ebrard.

"México los recibe con los brazos abiertos, tendrán aquí todo el apoyo necesario", agregó el canciller.

En Twitter, el canciller detalló que los ciudadanos fueron trasladados en un avión de la Fuerza Aérea de Catar, que antes de arribar a la Ciudad de México realizó una última escala en Cancún, Quintana Roo.

"Recibí a reporteros y miembros del staff local de diversos medios que han solicitado visas humanitarias a México con motivo de los últimos sucesos en Kabul, Afganistán. Llegaron con sus familias, 124 personas en total incluyendo menores de edad, luego de 20 horas de vuelo", publicó el secretario.

Publicidad
México da refugio a cinco mujeres afganas del equipo de robótica

Horas antes, el gobierno mexicano recibió a cinco afganas integrantes de un equipo de robótica premiado internacionalmente.

Las mujeres podrán acceder a una visa humanitaria hasta por 180 días con derecho a renovación o podrán elegir el estatuto que ellas prefieran, detalló la Cancillería. También se dio refugio a la pareja de una de ellas.

México anunció días atrás que estaba procesando solicitudes de refugio de afganos, en especial de mujeres y niñas, luego de que los talibanes llegaron hasta Kabul tras la retirada de tropas estadounidenses.

El país latinoamericano tiene una larga tradición de otorgar refugio y ha albergado a personalidades como el revolucionario ruso León Trotski y perseguidos políticos de España y países sudamericanos.

Con información de AFP.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad