Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una encuesta posiciona a Lilly Téllez como posible candidata del PAN para 2024

De acuerdo con los resultados de la encuesta de Arias Consultores, la senadora por Sonora, podría ser una de las abanderadas para convertirse en candidata presidencia del PAN.
jue 19 agosto 2021 11:59 AM
Lilly Tellez presidenciable 2024
La encuesta de Arias Consultores sobre la Ruta Presidencial 2024 reveló que la senadora Lylly Tellez está entre las políticas favoritas para ser candidata presidencial en las próximas elecciones.

La senadora Lilly Téllez se posicionó como posible candidata por el Partido Acción Nacional (PAN) para la elección presidencial de 2024, según revelaron los resultados de una encuesta publicada este miércoles.

De acuerdo con el estudio sobre la Ruta Presidencial 2024, elaborado por la casa encuestadora Arias Consultores, la legisladora sonorense ingresó como la nueva posible candidata del PAN para buscar la presidencia de México, siendo la segunda figura política preferida por el público general para representar al partido blanquiazul.

Publicidad

El estudio también apunta que Ricardo Anaya y Marcelo Ebrard, son hasta ahora los abanderados del PAN y Morena pues lideran las preferencias rumbo a las elecciones presidenciales del 2024 en el público general. Anaya con 14.3% y Ebrard con 24.3%.

Mientras tanto, los candidatos del PRI se mantienen con porcentajes muy bajos, siendo el gobernador, Alfredo del Mazo el más destacado con 7.3%.

Presidenciables en el PAN

Según los resultados de la encuesta, en el PAN, Ricardo Anaya encabeza las tendencias. El excandidato presidencial, quien busca nuevamente intentarlo se ubica con el 14.3%.

En segundo lugar, se encuentra la senadora, Lily Téllez, quien entró en esta nueva evaluación con una preferencia de 6.5%, y en tercer lugar se encuentra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca con 3.4% de las preferencias.

El presidente del partido, Marko Cortés sigue sin figurar como uno de los candidatos favoritos.

Aunque cabe resaltar que entre los simpatizantes del PAN, la imagen de Ricardo Anaya sigue tomando fuerza, pues tiene una preferencia del 46.6%.

Ante el resultado de esta encuesta, Lylli Téllez publicó "Vaya sorpresa" y es que es la primera vez que el nombre de la sonorense suena como posible candidata presidencial.

Los presidenciables por Morena

El estudio apunta además que Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, lidera las preferencias de Morena con el 20.3%, registrando un ligero incremento de +0.4%.

El canciller es seguido por Tatiana Clouthier con 12.5% y a tan solo 1.4% se encuentra la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum con 11.1%.

Publicidad

Entre los posibles candidatos, destaca el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla. Por otro lado, el dirigente de Morena, Mario Delgado logró recuperar +1.1% con la población en general, pero sigue sin destacarse entre los demás.

Ebrard confirma que buscará participar en la elección presidencial de 2024 | #EnSegundos

El PRI rumbo a 2024

Los posibles candidatos del PRI, continúan con preferencias muy bajas entre los mexicanos. El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo encabeza estas preferencias con solamente 7.3%, siendo seguido de cerca por el senador, Miguel Osorio Chong con 6.2%.

En el tercer lugar con 4.6%, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien logró incrementos con la población general y con los simpatizantes del partido.

  • Nota metodológica: La encuesta fue realizada del 29 de julio al 02 de agosto de 2021 por redes sociales a 18,650 ciudadanos mexicanos consultados. Con un margen de error de +/- 0.72% sobre la muestra efectiva en homogeneidad de la población del 50%.
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad