Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un juez dicta prisión preventiva contra Laura Bozzo por defraudación fiscal

Tras vincularla a proceso y ordenar la prisión preventiva oficiosa, el juez de control dio un plazo de 48 horas para que la conductora de televisión se presente en el penal de Santiaguito.
mié 11 agosto 2021 09:10 PM
Laura Bozzo
Laura Bozzo es originaria de Perú y tiene la nacionalidad mexicana. Es conocida por el programa 'Laura en América'.

Un juez de control vinculó a proceso a la conductora de televisión Laura Bozzo, por el delito de defraudación fiscal, y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa porque no logró acreditar ante las autoridades cuál es su domicilio.

El juez del Sistema de Justicia Penal en el Estado de México impuso a Bozzo, originaria de Perú, un plazo de 48 horas para que ingrese por su cuenta al reclusorio de Santiaguito, en el Estado de México, según reportaron diferentes medios este miércoles.

Publicidad

La Fiscalía General de la República (FGR) judicializó una carpeta en contra de Bozzo por defraudación fiscal por casi 14 millones de pesos. El delito recientemente se clasificó como grave, por lo que amerita prisión preventiva oficiosa.

La presentadora de televisión, quien tiene nacionalidad mexicana, está acusada de vender de manera indebida un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el cual garantizaba un pago de un adeudo por 13 millones 769,000 pesos.

Publicidad

Al delito que supuestamente cometió la conductora del programa Laura en América se le conoce como depositaria infiel y se castiga con entre tres y nueve años de cárcel.

En mayo, Bozzo promovió un juicio de amparo en el Juzgado Decimosegundo de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México, donde le concedieron la suspensión provisional para que no fuera capturada por algún delito que no ameritara la prisión preventiva.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad