Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ricardo Anaya reclama a AMLO la falta de apoyos a deportistas

"Para los deportistas no hay dinero, pero para el estadio del equipo de beisbol del hermano del presidente, para eso sí hay. Eso se llama corrupción", aseguró el panista.
lun 09 agosto 2021 03:26 PM
ricargo anaya deporte.jpg
Ricardo Anaya felicitó a toda la delegación mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque resaltó hacen falta mayores apoyos para los deportistas de México.

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que tras los resultados que México obtuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 –4 medallas de bronce en total–, es importante hacer notar que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le retiró apoyos a los deportistas, eso entre los pocos que aún tenían.

Y criticó que en cambio se haya destinado una inversión de 89 millones de pesos para la renovación de un estadio de béisbol de un equipo que dirige Pío López Obrador, hermano del presidente.

Publicidad

En su video semanal, Anaya reconoció que “es absurdo decir que este gobierno es el responsable directo de todos los resultados. Y eso que yo lo he criticado por su ineptitud en muchas cosas. Pero en materia de deporte, es claro que los problemas vienen de mucho tiempo atrás”, pues es claro que “la falta de apoyos, instalaciones, detección de talentos no es algo nuevo”.

Pero insistió que “lo que sí es responsabilidad de este gobierno, es que de plano les retiró a los deportistas los pocos apoyos que aún tenían”, pues los deportistas han hecho milagros con los pocos recursos que reciben como la gimnasta Alexa Morena, quien tuvo que poner recursos de su bolsa para continuar con su preparación.

“Ah, pero qué tal los 89 mdp para el estadio de béisbol del equipo de Pío, el hermano de López Obrador, para eso sí hay lana, ¿verdad? Para los deportistas no hay, pero para el estadio del equipo del hermano del presidente, para eso sí. Eso está muy mal y se llama corrupción”, reclamó Anaya.

Publicidad

“El problema es que lo mismo que pasa con el deporte, pasa con la economía, con la seguridad y con la salud: destruyen sin construir. Eliminaron los fideicomisos deportivos igualito que eliminaron el Seguro Popular”, criticó.

En el video, Anaya finalizó con un llamado a “acabar con el rezago histórico en el deporte”.

“México puede volar mucho más alto”, menciona Anaya, “pero eso solo será posible cuando el Gobierno se tome en serio al deporte para apoyarlo desde la niñez, en las escuelas, con canchas en todas las colonias y comunidades”.

“Mantengamos a nuestra niñez y juventud cerca del deporte y lejos de las adicciones y la violencia. Apoyar con todo el deporte no solo es el camino para ganar medallas, también es el camino para tener una juventud, una población más sana y un país más seguro, en el que podamos vivir en paz”, resaltó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad