Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El CJNG amenaza a la conductora Azucena Uresti

A través de un video, integrantes de ese cártel aseguran que en la cobertura han llamado a Nemesio Oseguera secuestrador y extorsionador y él no se dedica a eso.
lun 09 agosto 2021 03:46 PM
El CJNG amenazó a Azucena Uresti (Barda con las iniciales del Cartel de Jalisco Nueva Generación)
El CJNG es organización criminal con presencia en 18 países, que si bien no es la más poderosa de México, sí la que más daño está causando, explicó en una entrevista a Expansión Política Edgardo Buscaglia.

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazó a la periodista Azucena Uresti y a medios de comunicación por la cobertura de la violencia en el estado de Michoacán.

La amenaza fue directa, al señalar por su nombre a Azucena Uresti, a quien replican por la cobertura informativa al calificar a Oseguera como extorsionador y secuestrador.

Publicidad

En el video, un hombre encapuchado leyó un breve mensaje atribuido a Nemesio Oseguera en el que asegura que el Cártel Jalisco no está en contra de la libertad de expresión, pero exige que no protejan a nadie en la cobertura de sus noticias, criticando al medio Milenio.

Adicionalmente, se acusa a Juan Farías Álvarez, conocido como "El Abuelo Farías", y a Hipólito Mora de no ser autodefensas, sino de cobrar cuotas y de ser secuestradores.

El hombre encargado de leer el mensaje advierte que, en Michoacán, integrantes de Cárteles Unidos (CU) se hacen pasar como autodefensas, pero en realidad son narcotráficantes.

En respuesta, el gobierno federal, a través del vocero Jesús Ramírez, aseguró que se tomarán medidas para proteger a los periodistas y medios de comunicación.

Publicidad

El Cártel Jalisco Nueva Generación es considerada como una de las organizaciones más violentas del país.

En 2020 fue señalado como el responsable de atentar contra la vida del secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

En una entrevista con Expansión Política, Edgardo Buscaglia, asesor antimafia con experiencia en 119 países, aseguró que el CJNG es una organización criminal con presencia en 18 países, que si bien no es la más poderosa de México, sí la que más daño está causando y la que busca "poner de rodillas" al Estado mexicano.

De acuerdo con el mapa delictivo de la Fiscalía General de la República, el Cártel Jalisco opera en entidades como Tamaulipas, Michoacán, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Chihuahua, Guerrero, Zacatecas, Nayarit, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos y Veracruz.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad