Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mapa COVID México: semáforo del 9 al 22 de agosto, CDMX sigue en rojo

Ante los repuntes de contagios por COVID-19 en la República Mexicana y el predominio de la variante Delta, así quedó el semáforo de riesgo y el mapa COVID en México para las próximas dos semanas.
vie 13 agosto 2021 01:00 PM
Mapa COVID México del 9 al 22 de agosto; la CDMX y seis estados más quedan en semáforo COVID rojo
Este es el mapa COVID que dio a conocer este viernes la Secretaría de Salud federal; hay siete estados en semáforo rojo

La Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer el cambio de semáforo epidemiológico en el país en esta tercera ola de la panemia de COVID-19, y nuevamente se registró una discrepancia entre la dependencia federal y el Gobierno de la Ciudad de México: la SSa ubica a la capital en rojo y la administración capitalina en naranja.

En su informe técnico diario, la SSa detalló que hay siete entidades en el color para identificar el riesgo máximo por COVID-19.

Publicidad

(Actualización, 13 de agosto 2021) CDMX seguirá en semáforo naranja, según parámetro local, y en rojo a nivel federal

Este viernes 13 de agosto, las autoridades capitalinas anunciaron que la Ciudad de México permanecerá una semana más en semáforo naranja , según los parámetros del gobierno local. No obstante, a nivel federal el color es rojo.

Al momento se tiene registro de 3,354 personas hospitalizadas. 17 menores están internados pero no graves. En comparación a la semana anterior, esto representa un aumento de 133 pacientes más en cama o en intubación.

El total de contagios de COVID en México asciende a 3 millones 045,571, mientras que el número de decesos por el virus es 246,811.

Publicidad

(Historia original, 6 de agosto 2021)

Este viernes, también se informó que en un día se registraron 21,563 nuevos casos de personas contagiadas: en dos días consecutivos se rebasó la cifra de 21,000.

En cuanto al número de fallecimientos, se detalló que se registraron 568 relacionados con el COVID-19 en las últimas 24 horas, para un total de 243,733.

En el reporte se informó que las 10 entidades con más casos de COVID-19 son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro.

Las autoridades de Salud advierten que hay 144,176 casos activos estimados, es decir, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días, lo que representa 4.6% del total de la pandemia activa en el país.

Mientras, las personas recuperadas suman 2 millones 298,074.

Publicidad

Estados en semáforo COVID rojo (7 entidades en riesgo máximo):

Ciudad de México, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Guerrero.

Estados en semáforo naranja (15 entidades en riesgo alto):

Baja California Sur, Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán, Veracruz, Tamaulipas, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Quintana Roo.

Estados en semáforo amarillo (9 entidades en riesgo medio):

Aguascalientes, Baja California, Guanajuato, Chihuahua, Coahuila, Yucatán, Campeche, Tabasco y Morelos.

Estados en semáforo verde (1 en riesgo bajo):

Solo Chiapas tiene esa categoría.

¿Se modifican actividades?

El gobierno de Jalisco informó desde la semana pasada la suspensión en la operación de bares y antros durante el mes de agosto. Esto, luego de llamados reiterados a poner orden en el sector. El estado se encuentra en semáforo rojo.

En la CDMX, las autoridades indicaron este mismo viernes que no se prevé una nueva restricción de actividades, sino mantener la reapertura de la economía.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad