Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López-Gatell: las clases serán presenciales aun con semáforo rojo

El subsecretario de Salud anunció en una reunión virtual con gobernadores de México que la Educación será considerada entre las actividades esenciales.
jue 05 agosto 2021 05:17 PM
clases presenciales en rojo
En la reunión virtual de los jueves, el estratega gubernamental de la pandemia anunci´o que el rojo epidemiológico no detendrá el regreso a clases en ningún sitio del país.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, adelantó este jueves que el gobierno de México hará nuevas modificaciones al semáforo de riesgo epidemiológico COVID-19 para convertir las clases presenciales en una actividad esencial y así, permitir el regreso a clases presenciales aun cuando las entidades estén en rojo.

Durante la reunión virtual de los jueves con los gobernadores del país, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, expresó que la Educación es una actividad esencial, por lo que expresó que no debe estar sujeta a restricciones.

Publicidad

“En este momento, el semáforo vigente... requiere que liberemos la posibilidad legal de la SEP de poder llamar a las aulas cuando se tiene semáforo superior al amarillo, entonces ese es el ajuste que vamos a hacer, para distinguir que el sector educativo tienen una alta prioridad, análogo, de hecho conceptualmente el mismo de las actividades esenciales que habíamos considerado en la Jornada de Sana Distancia”, se escucha decir a López-Gatell en un audio difundido por la Secretaría de Salud.

López-Gatell subrayó que las clases presenciales son una actividad esencial que no debe estar sujeta a restricciones aun cuando las entidades hayan declarado la alerta.


Publicidad

De esta manera, el gobierno de México mantiene en pie el anuncio de que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo el pasado 24 de julio de que "llueva, truene o relampaguee" las clases presenciales se reiniciarán el próximo 30 agosto, pese a que México atraviesa la tercera ola de contagios de COVID-19.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, los casos de niñas, niños y adolescentes con resultado positivo de SARS-CoV-2 pasaron de 84 a 59,127 del 12 de abril de 2020 al 1 de agosto de 2021.

Por grupos de edad, los casos adicionales positivos de SARS- CoV-2 de la quinta semana de julio, en el grupo de 0 a 5 años fueron 294 casos más, en el grupo de 6 a 11 años de 400 y en el grupo de 12 a 17 años de 943.

En tanto que las entidades que registran más casos positivos acumulados son la Ciudad de México (15,530), Guanajuato (5,186) y el Estado de México (4,479).

Mientras que las entidades con el mayor número de defunciones de menores de edad son el Edomex (93), Baja California (44) y la CDMX (41).

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad