Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados de Morena denuncian a Aureoles ante la FGR por 'traición a la patria'

Los legisladores argumentan que el gobernador perredista cometió "traición a la Patria" por acudir a la OEA a denunciar que en México hay "narcoestado"
mar 03 agosto 2021 04:56 PM
Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán
Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán

Los diputados federales de Morena argumentaron que Silvano Aureoles atentó contra la soberanía nacional por acudir ante instancias internacionales para denunciar un supuesto estado fallido en México.

“Silvano Aureoles atenta contra la soberanía nacional al acudir a Estados Unidos y ante instancias internacionales para denunciar un supuesto estado fallido en México, dejando de lado sus funciones como gobernador de Michoacán, y usurpando funciones de otros órdenes de gobierno, como el Senado”, argumentaron los legisladores federales Hirepan Maya Martínez y Reyna Celeste Ascencio Ortega.

Publicidad

Según los legisladores, la denuncia está sustentada en las acciones realizadas por el mandatario estatal, luego de las elecciones del pasado 6 de junio.

Los diputados solicitaron que la Unidad de Investigación de la Policía Ministerial cite a declarar al gobernador perredista ante el agente del Ministerio Público y también se llame, mediante su superior jerárquico, a los funcionarios públicos adscritos a la oficina del gobernador “para que rindan entrevista en calidad de testigos ante el agente investigador de la asesoría jurídica victimal”.

Los legisladores morenistas demandaron que, con fundamento en los artículos 24, 25, 26 y 52 del Código Penal Federal, en el momento procesal oportuno se soliciten ante el Juez competente la medida de prisión preventiva justificada, prevista en el punto 1 del artículo 24 del Código Penal Federal, además de la suspensión de funciones o empleos, prevista en el punto 13 del artículo 24 del Código Penal Federal.

Publicidad

La denuncia ante la FGR fue presentada luego de que Silvano Aureoles Conejo se reunió el pasado 27 de julio con Luis Almagro, secretario general de la OEA, a quien dijo que México puede volverse un "narcoestado".

"Hoy pido a la OEA que no abandone a México en el riesgo de convertirse en un narcoestado. México es un factor determinante para la estabilidad de la región y lo que pase en nuestro país afecta a todo el continente", publicó a través de Twitter.

"Seguiré denunciando lo que ocurrió el 6 de junio y la omisión del Gobierno federal sin importar las consecuencias. No tengo miedo y me alienta saber que la comunidad internacional está alarmada y comprende las dimensiones de la violencia criminal, política y electoral en México", escribió el gobernador en esta red social.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad