Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La FGR deberá reabrir investigación contra el presidente del Tribunal Electoral

La reapertura se dará por orden de un juez. José Luis Vargas Valdez, investigado por posible enriquecimiento ilícito, asegura tener disposición para colaborar con el Ministerio Público.
vie 30 julio 2021 07:12 PM
José Luis Vargas
Vargas sostiene que no hay irregularidades en su situación patrimonial.

La Fiscalía General de la República (FGR) reabrirá su investigación contra el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, por posible enriquecimiento ilícito.

La reapertura se dará por orden del juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia, según confirmó el propio Vargas Valdez este viernes, al tiempo de que reiteró su disposición para colaborar con el Ministerio Público federal en estas indagatorias.

Publicidad

El juez de control ordenó que la FGR reabra la investigación tras considerar que faltó exhaustividad en su determinación de cerrarla.

Mediante su cuenta de Twitter, Vargas Valdez aseguró: "Como hombre de leyes que soy, reitero que estos asuntos se deben desahogar conforme a la verdad jurídica y material de los hechos y no a través de los medios de comunicación".

En este tenor, dijo que mantendrá su postura respecto de las decisiones del Poder Judicial, aunque no comparta dichas determinaciones.

De acuerdo con el magistrado presidente, él ha acreditado plenamente la licitud de su patrimonio y la plena correspondencia de sus ingresos y de sus egresos, antes y durante su ejercicio como servidor público.

Publicidad

Finalmente, Vargas Valdez destacó que continuará en su trabajo como magistrado presidente del TEPJF, con el fin de resolver todas las impugnaciones derivadas de la elección del 6 de junio.

La noticia sobre la orden judicial para que la FGR reabra sus investigaciones se da, justamente, mientras el TEPJF se alista para resolver miles de impugnaciones de los comicios realizados hace casi dos meses, que han sido los más grandes en la historia del país.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad