Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Video muestra a otro hermano de AMLO recibiendo dinero de David León

La grabación corresponde al año 2015 en la que se observa a Martín Jesús López Obrador recibiendo dinero del exfuncionario federal David León.
jue 08 julio 2021 07:58 PM
Martín_López_Obrador.jpg
Martín López Obrador fue grabado recibiendo dinero en efectivo de David León.

Martín Jesús López Obrador, hermano del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue captado recibiendo dinero de David León, presuntamente para la campaña de Morena, partido que fundó el jefe del Ejecutivo.

Latinus, medio que reveló la grabación, muestra a “Martinazo”, recibiendo dinero de David León en el año 2015, en una entrega similar a la que realizó a Pío López Obrador, y que fue revelado por el mismo medio hace un año.

Publicidad

En el video se observa al hermano menor de AMLO recibiendo un paquete con 150 mil pesos en el año 2015, durante la primera elección de Morena, ya como un partido político.

La grabación, que se presume pertenece a David León, exfuncionario federal en el gobierno de AMLO, se escucha que León detalla que ese dinero es parte de una serie de entregas que se realizarán para apoyar a Morena durante la campaña.

“Es un ahorrito que tenemos ahí guardado. A ver, tengo aquí 166. ¿Te presto 166? ¿Sí?”, cuestiona David León al hermano de AMLO.

“¿Me diste 120?”, responde “Martinazo”, sin embargo, David León le dice que lo cierren en 150 mil pesos.

La grabación se realizó en la casa de David León Romero con una cámara oculta y se muestra solo el comedor. Después, ambos salen de cuadro y se levantan para recorrer la vivienda del extitular de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Al final se escucha: “Es de mi hermano”, declara “Martinazo”, después de recibir el dinero en un sobre amarillo.

"Familia Obrador llena de corruptos", acusa oposición

Tras revelarse el video, en la cuenta de Twitter de los senadores del PAN se acusó que la familia López Obrador es "corrupta".

“Primero Pío López Obrador, después Felipa Obrador y, ahora, Martín López Obrador.

“La familia López Obrador está llena de corruptos que deberían estar sentados frente a un juez, pero gozan de la impunidad que les otorga el Presidente”, acusaron a través de Twitter.

Publicidad

Aportaciones del pueblo

El 20 de agosto de 2020, el periodista Carlos Loret de Mola difundió dos videos y un audio, grabados en 2015 en donde se observa a David León Romero, entonces allegado al gobierno de Chiapas, entregar paquetes con dinero a Pío Lorenzo López Obrador.

Pío López Obrador interpuso un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que ordene al INE detener la investigación en su contra después de que se difundieron videos recibiendo dinero, al argumentar que los hechos ya prescribieron y la ley no es retroactiva.

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México manifestó que ya no se pertenece y si sus funcionarios públicos o integrantes de su familia cometen un acto de corrupción, pues deben ser juzgados de acuerdo a las leyes establecidas.

El 21 de agosto del 2020, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el dinero en efectivo recibido por su hermano Pío Lorenzo López Obrador de manos de David León Romero en 2015 son aportaciones del pueblo para Morena.

“Son recursos que se utilizaban para la gasolina, el apoyo de quienes trabajaban en la organización del movimiento, y como él mismo lo afirma, David León contribuía de esa manera”, declaró el fundador de Morena.

“Muchos mexicanos ayudaron. Me apoyaba la gente, había una cuenta abierta en Banorte en donde depositaban dinero para mantenernos, yo obtenía mi sueldo de esa forma y la gente depositaba ahí, por años hasta que nos clausuraron la cuenta”, afirmó en conferencia de prensa en Aguascalientes.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad