Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Organizaciones y periodistas condenan deportación de Lizárraga de El Salvador

El periodista mexicano Daniel Lizárraga aseguró que a pesar de su deportación El Faro no se callará y seguirá trabajando, pues la sociedad necesita estar informada.
jue 08 julio 2021 09:08 PM
Daniel Lizárraga.jpg
Daniel Lizárraga en mensaje antes de salir de El Salvador.

Daniel Lizárraga, periodista mexicano quien fue deportado por el gobierno de El Salvador, aseguro que El Faro, medio en el que laboraba como editor, no se callará y no dejará de publicar.

“Es un intento, una vez más, de tratar de detenernos, parece que están dispuestos a todo”.

Publicidad

“No nos van a callar, no vamos a dejar de publicar, vamos a seguir ofreciendo la mejor información posible hasta el límite de nuestras capacidades con todo el rigor posible para informar a esta sociedad como se lo merece”, expresó en un video que grabó desde el aeropuerto de El Salvador.

El jefe de redacción de El Faro, Óscar Martínez, expresó a EFE que la decisi´´on del gobierno de Nayib Bukele es otro ataque a ese medio.

“Un ataque más del gobierno del presidente Bukele en general al ejercicio periodístico crítico”, expresó.

En tanto, la presidenta de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), Angélica Cárcamo, también expresó a EFE que la decisión de expulsar a Danie Lizárraga “es un absurdo”.

Publicidad

Condena internacional

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) rechazó este jueves la expulsión de El Salvador del periodista mexicano y editor del periódico digital El Faro.

“Con este tipo de acciones, se busca hostigar a periodistas y medios independientes. Se trata de enviar un mensaje alto y claro de que el gobierno no está dispuesto a ser cuestionado”, acusó Carlos Jornet, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.

El 8 de julio, Carlos Dada, periodista fundador y director de El Faro, medio en el que laboraba el periodista mexicano Daniel Lizárraga, informó que agentes del gobierno de El Salvador se presentaron en su domicilio para informarle que tenía que salir del país.

"Agentes del Gobierno se presentaron en la casa del periodista Daniel Lizárraga para notificarle que debe abandonar el país".

La organización Artículo 19 también condenó el hecho.

“ARTICLE 19 condena el acoso sistemático que el gobierno de Nayib Bukele ejerce contra el medio El Faro El Salvador, al expulsar del país a Daniel Lizárraga, periodista mexicano y editor de ese medio”, expresó a través de Twitter.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad