Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enrique Alfaro reconoce "disposición" de AMLO para subsanar diferencias

El gobernador de Jalisco reveló que esta semana hará una petición para que se le permita replantear los criterios de la vacunación anti COVID-19 en su estado, tras una reunión con el presidente.
mar 06 julio 2021 03:03 PM
Enrique Alfaro al salir de la reunión con AMLO
Por segunda vez, el mandatario jalisciense se reunió con el presidente López Obrador para acordar sobre infraestructura, seguridad, falta de agua y presupuesto.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, acudió este martes a Palacio Nacional para reunirse por segunda ocasión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el mandatario estatal, en la reunión se trataron temas de infraestructura, abasto de agua, transporte público, seguridad y hasta la estrategia de vacunación anti COVID-19.

Adelantó que esta semana solicitarán al gobierno federal que se le permita a Jalisco replantear los criterios con los que se aplica la inoculación en ese estado. "Cuando tomamos en nuestras manos el control de las vacunas fue mucho más eficiente", defendió.

Publicidad

Enrique Alfaro llegó a Palacio Nacional a las 11:00 horas y salió una hora después. En esta reunión estuvieron funcionarios del gabinete estatal y del federal, como el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas; el director de la Comisión Nacional del Agua, Germán Arturo Martínez; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal; así como el próximo secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

Al finalizar el encuentro, el gobernador declaró a medios de comunicación que se lograron avances importantes con el presidente López Obrador, aunque, reconoció, hay complicaciones en materia presupuestal.

"Fue una mesa de trabajo larga, abordamos varios temas, creo que se avanzó muy bien, pero por la complejidad técnica y por las implicaciones presupuestales se tendrá que celebrar una nueva reunión en 15 días para poder tener detalles específicos", adelantó.

Alfaro Ramírez destacó que notó una mayor disposición por parte del mandatario federal. "El poder resolver estos temas serviría para quitar tensión en la relación de la federación con el estado", expresó.

Entre los temas a tratar, el gobernador detalló que se habló de resolver el problema del abasto de agua en Jalisco, para lo cual se plantearon soluciones a corto y mediano plazo, así como el aprovechamiento del Río Verde. Ambos asuntos, dijo, requieren "muchos millones de pesos" de presupuesto.

Publicidad

Al ser cuestionado sobre las declaraciones que en algún momento hizo en contra del presidente López Obrador, Alfaro Ramírez dijo que la relación se tiene que ir fortaleciendo y confió en que, ahora que concluyó el proceso electoral, se avance en los distintos acuerdos.

"Con el presidente podemos tener diferencias políticas, pero los dos entendemos que tenemos responsabilidades que debemos cumplir. Las agendas que hoy se trataron no se pueden resolver sin el apoyo del presidente", expresó el mandatario jalisciense.

Y confió: " ... Ya pasado el proceso electoral (podremos) normalizar nuestra relación y se puedan dejar de lado (los conflictos) y que no sean obstáculos para llegar a acuerdos, como hoy lo logramos".

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad