Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comprobante de vacunación covid: Cómo imprimir y descargar

Ya es posible obtener el certificado de vacunación covid, para consultarlo, imprimirlo y generar un código de vacunación QR para comprobar que ya has sido inmunizado. Te decimos cómo sacarlo.
dom 25 septiembre 2022 08:40 AM
comprobante de vacunacion covid como sacar
El proceso para descargar e imprimir el comprobante de vacunación COVID es sencillo. Se trata de un certificado con validez oficial por parte del gobierno de México.

Todas las personas que ya fueron inmunizadas pueden consultar e imprimir su comprobante de vacunación covid con validez oficial por el gobierno de México.

El certificado se puede descargar para después imprimir desde el sitio oficial cvcovid.salud.gob.mx . Ahí es posible consultar la marca de la vacuna, la fecha, así como un código de vacunación que puede ser verificado por cualquier autoridad en tiempo real.

Te explicamos cómo sacar tu comprobante de vacunación covid.

Publicidad

Descargar acta de nacimiento gratis

Imprimir el comprobante de vacunación covid

Para imprimir el comprobante de vacunación covid se debe entrar al sitio https://cvcovid.salud.gob.mx . Luego, hay que ingresar la CURP del usuario que desee consultar, descargar o imprimir el certificado.

cómo imprimir certificado de vacunación
En https://cvcovid.salud.gob.mx puedes descargar tu certificado de vacunación.

El certificado tiene un código QR que permite la verificación en tiempo real de cualquier autoridad. Es decir, cualquier lector de QR puede exponer el certificado que retoma de la base de datos del gobierno de México. Esto permite la validación y comprobar que es es auténtico.

El certificado de vacunación covid llega al correo electrónico que la persona puso al momento de registrarse para recibir el biológico. Una vez que se tiene el documento, se deben revisar los datos; en caso de que haya alguna información incorrecta, en el correo hay una liga para aclaraciones.

Publicidad

¿Para qué sirve el comprobante de vacunación?

Emitir un certificado puede ser un comprobante para quienes tienen la necesidad de viajar a otros países. En algunos lugares, como Estados Unidos y Europa, existen restricciones de viaje para personas que no cuentan con un comprobante de vacunación.

También es ya un requisito para entrar a eventos masivos y espectáculos con miles de asistentes. Todo lo anterior tiene por objetivo prevenir contagios de covid-19.

Consultar Certificado de Vacunación en WhatsApp

Para consultar y descargar tu certificado de vacunación covid a través de WhatsApp debes enviar un mensaje con la palabra Hola al número 56 1713 0557.

El Dr. Armado Vaccuno, como la Secretaría nombró a su chatbot, te responderá automáticamente con un aviso. Te enviará notificaciones sobre tu proceso de vacunación o para resolver tus dudas sobre éste.

En el mismo mensaje te informará que para descargar tu certificado de vacunación debes escribir CERTIFICADO en el chat. Después te pedirá que envíes tu CURP, tu nombre(s) sin apellidos y tu fecha de nacimiento.

Por último, deberás indicar qué vacuna recibiste y cuántas dosis. Esta información la puedes consultar en el expediente que te entregaron en el módulo de vacunación.

Recibirás un mensaje con varias opciones, y tendrás que seleccionar la número dos para descargar tu certificado. Finalmente, ingresarás de nuevo tu CURP y podrás descargar el archivo con tu comprobante de vacunación contra covid-19.

¿Para qué no sirve el comprobante de vacunación covid?

El propósito del comprobante de vacunación no tiene que ver con empleos o contrataciones. Es decir, no pueden pedirte estar vacunado contra covid-19, para darte trabajo. "El certificado no debe usarse en México como condicionante de empleos, como ningún otro requisito", afirmó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad