Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Ni muerto ni apuntado” para el 2024, dice Alfaro sobre postulación presidencial

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, dijo que Movimiento Ciudadano no se aliará más “a los que fallaron a México".
lun 05 julio 2021 08:52 PM
Enrique Alfaro
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, habló de las elecciones presidenciales del 2024.

“Ni muerto ni apuntado” para el 2024, dijo el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano (MC).

Tras el consejo nacional de Movimiento Ciudadano, donde ese partido dijo tener el mejor escenario para las elecciones locales de 2022, y las federales y presidenciales de 2024, Alfaro y el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, declinaron por ahora expresar su interés en la postulación presidencial.

Publicidad

Alfaro sostuvo que su sueño era ser gobernador y no presidente, aunque no se descartó para buscar esa posición.

“Me interesa que haya una alternativa para el país, en lo personal no tengo esa ruta pensada pero sabré estar donde me corresponda y aportaré, si tengo salud, mi granito de arena para que se pueda construir una alternativa para México“, declaró.

– ¿No es el sueño de todo político ser presidente?– se le cuestionó.

– No, mi sueño era ser gobernador de Jalisco y lo he logrado y ahora lo que venga hacia 2024 depende de que entreguemos extraordinarios resultados en Jalisco, que hagamos lo que nos toca y lo demás pues ya veremos qué sigue.

Dijo que está trabajando en su estado y consciente de que tiene una responsabilidad nacional que espera “no defraudar”: “Y más allá de una aspiración personal, lo que tengo claro es lo que puedo aportar”.

En su participación en el Consejo emecista, Alfaro afirmó que su partido competirá solo: “Ya no quisiera ver jamás en los estados de mi país a un liderazgo que vea la necesidad de aliarnos con los partidos que ya le fallaron a México. Lo que viene hacia adelante es demostrar que tenemos la capacidad para construir una alternativa“ y solos.

“Aquí vamos a construir nuestra identidad propia y no necesitamos de ningún partido de estos que se dicen grandes para poder construir”, advirtió.

Publicidad

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, dijo en entrevista que él se concentrará en gobernar su entidad y reivindicar a los jóvenes como buenos gobernantes.

Por ello declinó opinar respecto a una eventual postulación para el 2024, sin embargo, pidió que para entonces Movimiento Ciudadano esté unido.

MC TIENE VARIOS PERFILES: DANTE

El presidente de ese partido, Dante Delgado, precisó que el frente que encabezará MC en 2022 y 2024 será con los ciudadanos.

“Encabezaremos un bloque pero con los ciudadanos y para 2022 iremos en las mismas condiciones que ahora, solos“.

Delgado tampoco mencionó a los presidenciables de MC: “Afortunadamente tenemos personalidades que irán acreditando el éxito de sus administraciones y del trabajo político“.

Alfaro -aseveró a pregunta expresa- “es un extraordinario gobernador y queda acreditado por las prácticas de buen gobierno en su ejercicio“.

Publicidad

Tags

Movimiento Ciudadano Dante Delgado Jalisco Ciudades

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad