Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Violencia en el PRI: militantes se enfrentan con piedras, palos y armas de fuego

El enfrentamiento ocurrió esta tarde afuera de la sede nacional del partido. La dirigencia responsabilizó de los hechos al exgobernador Ulises Ruiz. Un joven de 20 años resultó herido de bala.
mar 29 junio 2021 10:37 PM
Violencia en
La dirigencia priista acusó que grupos de "porros" causaron los hechos de violencia.

Militantes priistas de dos grupos antagónicos se enfrentaron este martes con piedras, palos e incluso armas de fuego en las inmediaciones de la sede nacional del partido, en avenida Insurgentes Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc, según lo dieron a conocer la dirigencia priista y autoridades capitalinas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) informó que un joven de 20 años recibió una herida de bala en la espalda, en tanto que paramédicos atendieron a otro hombre y a una mujer con golpes en la cabeza.

Publicidad

Un grupo de militantes priistas llegó al edificio para demandar la salida del líder del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, por los resultados de la pasada elección del 6 de junio.

Tras los hechos de violencia, el PRI responsabilizó de la situación al exgobernador de Oaxaca Ulises Ruiz y a Nallely Gutiérrez, exsecretaria de Vinculación con la Sociedad Civil. Incluso, los acusó de querer dividir al partido "a punta de balazos".

El líder priista aseguró que este martes un grupo de "porros" bloqueó los accesos al inmueble y mantuvo privadas de la libertad a 23 personas, por lo que el partido ya presentó las denuncias correspondientes.

"Repudiamos todos los hechos de violencia y hacemos responsable, porque ha sido público lo que han hecho, al señor Ulises Ruiz y a la señora Nallely Gutiérrez. Primero, porque han agredido, han atentado, ha habido disparos contra la militancia", dijo Moreno a Radio Fórmula.

Publicidad

El dirigente dijo que los priistas no permitirán que Ruiz y otros afecten a la militancia con violencia "como están acostumbrados".

Sostuvo también que estas protestas buscan que el PRI salga del bloque opositor que tiene con PAN y PRD, pero dicha coalición es sólida.

"Hemos dejado firme nuestra posición de estar en el bloque con el PAN, con el PRD. No nos van a dividir al bloque opositor, y aunque manden esquiroles y lacayos al PRI para dividirnos, no lo van a lograr", dijo.

Priistas como Pablo Angulo y Adrián Rubalcava condenaron los hechos. Rubalcava, alcalde reelecto en Cuajimalpa, incluso exigió que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX indague lo que ocurrió.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad