Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU pide evitar viajes a Colima, Michoacán, Guerrero, Sinaloa y Tamaulipas

En la actualización de su alerta de viajes, el gobierno estadounidense señala a varias entidades con riesgo por secuestros y reduce el nivel de riesgo para Nuevo León y San Luis Potosí.
jue 17 junio 2021 05:55 PM
Estados Unidos pide a sus ciudadanos reconsiderar viajes a México por COVID
Debido a la propagación de la nueva variante de COVID, Ómicron, Estados Unidos renovó las restricciones de viaje y pidió a viajeros extranjeros presentar una prueba negativa realizada un día antes de entrar por avión a su territorio.

El Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó este jueves su alerta anual de viajes a México.

De acuerdo con esta última actualización, el gobierno de ese país pide a sus ciudadanos evitar ir a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, en tanto que los estados de Nuevo León y San Luis Potosí mejoraron sus condiciones, al pasar del nivel 3 de riesgo (reconsiderar viajes) al nivel 2 (ejercer precaución).

Publicidad

En cambio, el nivel de riesgo para Baja California y Guanajuato, por delincuencia y secuestros, se elevó a la categoría 3, por lo que las autoridades estadounidenses piden a sus ciudadanos que reconsideren viajar a esos destinos.

Mientras, la situación mejoró en Campeche y Yucatán, que ahora se encuentran en el nivel más bajo, el 1, utilizado para un destino en el que se deben tomar las precauciones normales al viajar.

En el nivel 4, señalados como destinos para no viajar, están Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

En su actualización, el gobierno estadounidense señaló a estas entidades con riesgo de secuestros, entre ellas, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora y Zacatecas.

Además, pidió a sus ciudadanos tener cuidado con la delincuencia en los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, Ciudad de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz, así como tomar las precauciones habituales cuando viajen a Campeche y Yucatán.

Publicidad

El sistema de avisos del Departamento de Estado (Travel Advisory) se compone de cuatro niveles codificados por colores:

  • Nivel 1: tomar precauciones normales.
  • Nivel 2: ejercer mayor precaución.
  • Nivel 3: reconsiderar viajes.
  • Nivel 4: se recomienda no viajar o retirarse tan pronto como sea seguro hacerlo.

En marzo de 2020, todos los destinos internacionales habían sido evaluados como nivel 4 debido a la contingencia por COVID-19, pero el Departamento de Estado ha ido levantando esa advertencia.

México está actualmente en el nivel 3, lo que indica un alto nivel de COVID-19 en el país, aunque el riesgo de contraer COVID-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si se está completamente vacunado.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad