Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno vende en 65 mdp el avión presidencial que usó Felipe Calderón

La aeronave fue vendida en una subasta organizada por el Indep. En ese encuentro también se subastaron otros vehículos.
vie 11 junio 2021 09:35 PM
Avión presidencial Benito Juárez
El avión presidencial usado por Calderón es el 'Presidente Juárez'.

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) informó que este viernes se vendió el avión presidencial 'Presidente Juárez', el cual fue usado por el expresidente Felipe Calderón (2006-2012).

El Indep señaló en un comunicado que la Segunda Subasta de Aeronaves se llevó a cabo en la Base Aérea Militar número 19 y que en ella se recaudaron 125.5 millones de pesos.

Publicidad

La institución indicó que en esta subasta se recibieron cuatro ofertas de compra en sobre cerrado (dos por el mismo lote). De ellas, tres resultaron ganadoras.

El antiguo avión presidencial estaba en el lote 14. La aeronave, marca Boeing, modelo 757-225, se vendió en 65 millones de pesos.

El lote 7, integrado por un avión Cessna Citation, modelo 501SP, se vendió en 8 millones 110,000 pesos.

El lote 13 estuvo integrado por un helicóptero marca Eurocopter France, modelo EC225 LP, que se vendió en 52 millones 435,000 pesos.

Helicóptero que se puso a subasta
Uno de los vehículos subastados.

Publicidad

En total se pusieron a la venta 14 aeronaves. De estas, explicó el Indep, cuatro corresponden como entidad promovente a la Oficina de la Presidencia de la República, cuatro a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dos a la Secretaría de Marina (Semar), dos a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y dos más a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad