Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Regeneración acusa censura tras suspensión de su cuenta de Twitter

La cuenta de Twitter de Regeneración fue suspendida la noche del pasado miércoles, no obstante, el medio decidió abrir una cuenta alterna para informar.
jue 10 junio 2021 02:26 PM
Suspende Twitter a Regeneración, el periódico de Morena
Regeneración, es un medio de comunicación, fundado por Morena, relanzando de manera impresa en noviembre de 2020.

La cuenta de Twitter de Regeneración fue suspendida este miércoles, pero ya fue reactivada este jueves. Ante esto, el medio acusó censura y abrió una nueva cuenta para difundir su información.

"En #RegeneraciónMx alzamos la voz contra las intenciones de callar a los medios digitales e independientes en redes sociales. Ante estos intentos, no nos vamos a dejar. Comparte y ayúdanos a llegar a todo mundo en Twitter", publicó la nueva cuenta de Regeneración esta mañana.

Publicidad

Desde anoche y hasta mediodía, la cuenta original permanecía con la leyenda "Cuenta suspendida. Twitter suspende las cuentas que incumplen las Reglas de Twitter".

Ante esto, Javier Hidalgo, diputado federal de morena, lamentó la censura por parte de Twitter a la cuenta de Regeneración, por lo que urgió a "legislar en defensa de los usuarios de servicios digitales".

A este medio día, una vez que la cuenta de Regeneración fue reactivada en Twitter, se publicó un mensaje para agradecer el apoyo y las denuncias que se hicieron sobre la "censura”.

"Estamos de vuelta en Twitter y ¡no nos van a callar!", se lee en el tuit.

El 20 de noviembre de 2020, Morena lanzó Regeneración, "el periódico de las causas justas y del pueblo organizado", en su versión impresa.

En el relanzamiento estuvo como invitado especial Jesús Ramírez Cuevas, vocero del gobierno de la República, quien acudió como director fundador de la publicación morenista en 2010.

Este medio fue presentado en su momento, como una nueva edición del periódico fundado por los hermanos Jesús, Enrique y Ricardo Flores Magón en 1900, también denominado Regeneración.

Rusia amenaza con suspender YouTube como represalia a la "censura" de un canal

Publicidad

La suspensión aplicada a la cuenta de Regeneración no es la primera donde morenistas acusan ser víctimas de censura. En diciembre de 2020, ocurrió un caso similar, luego de que Twitter suspendió la cuenta de Radio AMLO, otro medio a fin a Morena: también denunció haber sido censurada.

En enero de 2021, Twitter también suspendió cientos de cuentas afines al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Entre éstas destacan: @Miriam_Junne, @ElReyTuitero y @LOVREGA, conocidas por defender a la llamada "4T" y confrontarse con usuarios que critican al Ejecutivo.

Con la etiqueta #TwitterCensura, usuarios de la red social acusaron entonces que habían sido suspendidas varias cuentas afines al gobierno y atribuyeron esta acción a la reciente polémica entre el mandatario y Twitter México, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó, sin dar nombres, que el director de Twitter en México era simpatizante cercano del Partido Acción Nacional (PAN), con lo que cuestionó su neutralidad al interior de la empresa.

En respuesta a estas acusaciones, Twitter México aseguró que ninguna persona trabajadora de la empresa es responsable, por sí sola, de las políticas o acciones de cumplimiento.

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México, también se ha quejado de Twitter, pues en varias ocasiones ha señalado que la empresa no hace nada para desactivar cuentas de bots y mantener la seguridad en esta red.

A la par de estos señalamientos y acusaciones, el gobierno federal y legisladores de Morena mantienen abierto un debate acerca de la regulación de las redes sociales. De acuerdo con López Obrador, es una necesidad poner límites a las “poderosas plataformas digitales” que violan la privacidad y atentan contra la libertad de expresión de los ciudadanos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad