Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Influencer reconoce que el Partido Verde le pagó 10,000 por campaña en redes

"Ni siquiera fue una campaña millonaria como están diciendo por ahí. En realidad fueron nada más 10,000 pesos", reveló Fernanda Moreno, mejor conocida como Fershy.
mar 08 junio 2021 05:49 PM
fernanda moreno influencer PVEM
La exintegrante del reality show Acapulco Shore pidió una disculpa por haber participado en esta campaña.

De nueva cuenta el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) está en medio de la polémica luego de que en plena veda electoral, decenas de influencers y personajes de la farándula emprendieron una campaña en redes sociales a favor de este partido.

Este lunes fue difundido un video, en el que Fernanda Moreno, también conocida como Fershy, exintegrante del 'reality show' Acapulco Shore, desmintió las versiones difundidas respecto a que esta fue una campaña millonaria.

Publicidad

"Ni siquiera fue una campaña millonaria, en realidad fueron nada más 10,000 pesos o al menos ese fue lo que se pagó a mí", expuso la influencer en una transmisión en Instagram que luego se viralizó en otras redes sociales.

Fernanda pidió una disculpa pública y reconoció sentirse mal por ser parte de los famosos del espectáculo mexicano que difundieron mensajes en favor del Partido Verde pese a la veda electoral.

"Yo sé que ese dinero es de impuestos, yo pago mis impuestos; cada campaña que tengo se me descuenta. El ser influencer también es un trabajo, la peda no se paga sola, mis viajes no los paga nadie. De verdad una disculpa. Estoy decepcionada de mí", declaró.

Las críticas a 'influencers' del Verde

Esta disculpa se da luego de que otros personajes del medio artístico como el actor Sebastian Rulli, el comediante y conductor Facundo Gómez, el youtuber Gabriel Montiel, conocido como Werevertumorro, y el conductor Diego Alfaro, criticaron a sus compañeros del medio por promover el voto a favor de este partido a través de diversas publicaciones en Instagram.

"... seguro les pagaron una lanota y lo peor de todo es que muchos de ellos o la mayoría no necesitan, no es como que la gente que vende su voto por una despensa porque tiene hambre... que triste, quieran a México, quieren a su país..." expresó Diego Alfaro.

"Se ve que les pagaron por decir esa estupidez, ni siquiera son congruentes porque estoy seguro que ni siquiera votaron, hay algunos que ni tienen el pasaporte mexicano, otros que ni siquiera están en el país, un poquito de congruencia muchachos. No se vendan, la dignidad no tiene precio", declaró Rulli.

Publicidad

Frente a esta campaña en la que participaron más de 30 influencies, el pasado domingo, el INE ordenó al PVEM realizar las acciones necesarias, a fin de evitar la difusión de estos mensajes y pidió a los titulares de las cuentas de las cuentas de Instagram suspender de forma inmediata la difusión de los mensajes y abstenerse de emitir este tipo de comunicaciones.

Así pues, personajes de la farándula como Bárbara de Regil, Lambda García, Raúl Araiza, Karla Díaz y Regina Murguía (integrantes de JNS), Sherlyn, Gretel Valdéz, Romina Marcos (hija de Niurka Marcos), Raquel Bigorra, Celia Lora, Karime, Manelyk, Jey, Tadeo (Aca Shore) y Mariana Echeverría, entre muchos otros, tuvieron que eliminar las publicaciones que habían hecho a favor de PVEM.

...Y no es la primera vez

Esta no es la primera vez que los famosos hacen campaña a favor del Verde. En 2015, en plena veda electoral y a un día de los comicios, al menos 36 actores, actrices, conductores de televisión y artistas difundieron a través de sus cuentas de Twitter, las promesas y acciones del Partido Verde bajo el hashtag #VamosVerdes.

Esta campaña hizo que el partido fuera acreedor a una multa mayor a los 3 millones 292,324 pesos.

Este lunes, en entrevista con Aristegui Noticias, el conductor Facundo narró cómo en las elecciones intermedias de 2015, el Partido Verde llegó a ofrecerle hasta 2 millones de pesos en efectivo.

“En esta elección, a mí ya no me hablaron porque en las elecciones intermedias pasadas me hablaron para ofrecerme, empezaron en 600,000 pesos por un tuit, luego por 3 tuits, luego era un tuit y un retuit por 2 millones de pesos en efectivo", declaró.

Así las críticas y polémicas sobre este nuevo episodio en el que se viola la veda electoral se mantienen a dos días de que se llevaron a cabo las votaciones más grandes de a historia del país.

Con información de Luis Baylón.

Publicidad

Tags

Elecciones 2021 PVEM Influencer

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad