Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siete países han mostrado interés en participar en fase 3 de la vacuna "Patria"

El canciller Marcelo Ebrard afirmó que en Guatemala, Paraguay, Bolivia, Argentina, Cuba, Ecuador y España buscan participar en ensayos clínicos de la vacuna.
vie 04 junio 2021 10:44 AM

Siete países han manifestado su interés de participar en los ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna contra el coronavirus, "Patria", desarrollada por México, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“Ya tenemos solicitudes de varios países, más de siete en este momento para participar en la fase tres cuando llegue la fase tres de la vacuna que México está desarrollando van a participar por ejemplo Guatemala, que vino hace tiempo el señor presidente (Alejandro) Giammattei ”, informó este viernes.

Publicidad

En abril pasado, la directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla Roces, presentó los avances de la vacuna "Patria" en la que se habían invertido e 150 millones de pesos: 135 millones de pesos procedentes del Conacyt y 15 millones de pesos de la alianza establecida con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

De acuerdo con el cronograma del gobierno de México, antes de que finalice el año se prevé la producción de la vacuna y en caso de tener éxito, el 30% de las dosis iría a países que no han tenido acceso al biológico.

"Se estima que para finales de año ya esté concluida la fase tres, así que ya se tendrían los resultados. Ahora estamos en fase uno", explicó el canciller Marcelo Ebrard.

AMLO ofrece vacuna “Patria” a países latinoamericanos | #EnSegundos

El encargado de la adquisición de las vacunas durante la emergencia sanitaria a causa del COVID-19 afirmó que el aprendizaje que dejó la pandemia es que México necesita producir sus propias vacunas.

Publicidad

“Se hizo esa reunión donde se dijo tenemos que desarrollar en América Latina una vacuna que sea eficaz en contra de ese virus y la capacidad para que en el futuro, porque va a haber más virus, no vuelva a suceder lo que ocurrió en esta ocasión, es decir, la iniquidad en el acceso de las vacunas”, destacó.

Los siete países que ya manifestaron su intención de participar en la fase 3 son Guatemala, Paraguay, Bolivia, Argentina, Cuba, Ecuador y España.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad