Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Candidatos a diputados de la alianza PAN-PRI-PRD denuncian a AMLO

La queja es respaldada por 219 candidatos a diputados federales de la coalición Va por México (PRI, PAN y PRD) y todos los abanderados del blanquiazul.
mié 02 junio 2021 12:47 PM
AMLO
En ninguna legislación existen referencias como tal a las conferencias matutinas de López Obrador.

219 candidatos a diputados federales de la coalición Va por México y todos los abanderados del blanquiazul presentaron una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por su presunta intromisión y violación a la neutralidad y equidad de la contienda en marcha.

Además, solicitaron al INE que la denominada marca “AMLO” se sume a los gastos de los candidatos a diputados federales de Morena, por el empleo que hacen del emblema o de las siglas del presidente de la República durante el proceso comicial.

Publicidad

Raymundo Bolaños, coordinador jurídico del PAN, precisó que la coalición pedirá que la intervención indebida que ha realizado el presidente “día a día, mañanera a mañanera, para atacar a lo que él denomina adversarios… sea acreditado por el INE como una violación al principio de neutralidad y de equidad en la contienda”.

“Lo que estamos solicitando es que estos costos privados del uso de la marca AMLO se sumen a los gastos de campaña de las candidaturas de Morena por el empleo que hacen del emblema o de las siglas del presidente de la República”, dijo en rueda de prensa virtual.

PAN: México está en “focos rojos” por inseguridad

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, advirtió que el país enfrenta serios “focos rojos” en seguridad y que han detectado que grupos delictivos presuntamente apoyan a los candidatos de Morena y amedrentan a candidatos opositores.

“Todo el país tiene un foco rojo (…) el ex embajador de los Estados Unidos en México dijo que 40 por ciento de territorio nacional estaba controlado por la delincuencia. Es muy grave, y lamentablemente. En la mayoría de los casos vemos que estos grupos delictivos están apoyando a los candidatos de Morena y amedrentando a los candidatos de oposición”.

Publicidad

Víctor Hugo Sondón, representante del PAN ante el INE, estimó que más de 180 casillas de las más de 162 mil que se instalarán el día de la jornada comicial, no podrán instalarse, principalmente -dijo– por problemas de usos y costumbres.

“Se están calculando más de 180 casillas que no podrán instalarse, pero prácticamente del total de casillas a instalar, que son más de 162 mil, es un porcentaje mucho menor. Se debe, principalmente, a usos y costumbres de algunas de las comunidades indígenas”.

El representante del PAN detalló que esto se debe a que en algunas comunidades se determió que no se permitirá su instalación: “De alguna manera por reproche a autoridades, pero ni siquiera electorales”.

Denuncias contra AMLO

Las acusaciones contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por su presunta intervención en el proceso electoral actual se siguen acumulando a días de la jornada del próximo 6 de junio, donde se elegirán más de 21,000 cargos de elección popular, entre ellos 15 gubernaturas y los diputados federales.

En mayo pasado, Movimiento Ciudadano y el Partido Acción Nacional acusaron al presidente ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El candidato al gobierno de Nuevo León por el PRI-PRD, Adrián de la Garza, también presentó una denuncia ante esta Organización por la presunta intromisión de López Obrador en el proceso electoral de Nuevo León.

Publicidad

Tags

Elecciones 2021

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad