Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mario Delgado denuncia que hombres armados lo detuvieron en Tamaulipas

El líder nacional de Morena reportó que hombres armados en una camioneta lo detuvieron mientras circulaba con compañeros en el estado. El gobierno estatal le pidió que presente una denuncia formal.
vie 28 mayo 2021 04:50 PM
Mario Delgado
El líder de Morena publicó un video en el que relató lo sucedido este viernes en una carretera de Tamaulipas.

En una visita de campaña a Tamaulipas, el vehículo en el que viajaba el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, fue detenido por hombres armados cuando circulaba este viernes sobre una carretera de Reynosa, según denunció el propio líder morenista.

“Así está la situación en Tamaulipas; evidentemente, (hay que) investigar este asunto, es una camioneta con armas largas, que fuimos detenidos, nos apuntaron a la camioneta con armas largas, estamos bien”, dijo en un video que subió a redes sociales.

Momentos más tarde, el gobierno de Tamaulipas pidió a Delgado que presente una denuncia formal por los hechos que relató.

Publicidad

Mario Delgado señala inseguridad

Por la mañana, el líder de Morena ofreció una conferencia de prensa en la que insistió en que el día de la jornada electoral, el próximo domingo 6 de junio, debe haber presencia de la Guardia Nacional en las calles, ante el clima de inseguridad en la entidad y en otros puntos del país.

“Acabamos de ser detenidos por una camioneta con armas largas, pedimos apoyo a la Guardia Nacional”, dijo Delgado más tarde en el video que publicó.

De fondo, en la grabación se escucha que la senadora Lupita Covarrubias señala: “Yo sí tenía miedo, pero me lo aguanté”. Dentro del vehículo se observa también a otros políticos de Morena.

El líder de Morena exigió al gobernador Francisco García de Vaca dar una explicación sobre lo que ocurrió este viernes.

“Tamaulipas vive una crisis de inseguridad y violencia, eso causa la situación desde el propio gobernador y el Poder Judicial que sigue sin resolver una situación, urge que se restablezca la paz y la tranquilidad en Tamaulipas”, dijo.

#QuéPasóCon... la violencia en elecciones?

Publicidad

Delgado demandó que se garantice su seguridad personal mientras realiza su gira por el estado, al tiempo de que pidió apoyo a la Guardia Nacional.

“Lamentamos la violencia, lamentamos las amenazas que ocurren acá en Tamaulipas, e invitamos a la gente a que, a pesar de esto, salga a votar, hay que sacar a los corruptos para que cambie la situación aquí en Tamaulipas”, planteó.

En el video, se escucha que Delgado habla por teléfono con alguien, le dice que está bien y que debe informarse de lo ocurrido a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad federal.

Los hechos denunciados por Delgado ocurren en los últimos días de campaña y en una semana en la que se han reportado numerosos hechos de violencia contra candidatos y otros políticos, en diversos puntos del país.

Tan solo esta semana fue asesinada la candidata de MC en Moroleón, Guanajuato, Alma Rosa Barragán, y este jueves fue atacado el candidato de Morena en Ocoyucan, Puebla, Francisco Cortés Pancoatl, y el candidato de MC en Guadalajara, Pablo Lemus, denunció haber recibido amenazas de muerte.

Publicidad

El gobierno de Tamaulipas pide que haya denuncia formal

En respuesta a las declaraciones de Delgado, el gobierno estatal emitió un comunicado en el que pidió al dirigente partidista que presente una denuncia formal por los hechos que relató en redes sociales, al tiempo de que cuestionó que el morenista en realidad hubiera corrido peligro.

“(En) el video presentado por Delgado Carrillo, se escucha un diálogo con las personas que están a bordo de otra camioneta, pero en ningún momento se observan las armas largas que menciona el dirigente”, indicó la administración tamaulipeca.

“En la camioneta donde argumentan que estaban los hombres armados, hay un tripulante en la parte trasera de la misma unidad y en todo momento muestra una actitud pasiva y tampoco se observa que esté apuntando un arma”, agregó.

Según el comunicado, el gobernador García Cabeza de Vaca se comunicó con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para informarle de lo sucedido y de que el reporte del C4 indica que las personas de la camioneta contigua a la de Delgado no estaban armadas.

Todo esto sucede mientras Morena sostiene un conflicto político con el gobernador, militante del PAN, a quien señala como responsable de diversos delitos y de quien afirma que debe ser detenido.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad