Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: la mitad de México pasará a semáforo verde

La Secretaría de Salud federal informó que 16 entidades estarán en verde, 15 en amarillo y una en naranja. Los casos llegaron a 2 millones 392,744, y las muertes, a 221,256.
vie 21 mayo 2021 07:29 PM
Una enfermera prepara una dosis de Sputnik V contra Covid-19 en el módulo de vacunación de la UAM Iztapalapa
El Plan Nacional de Vacunación para población de 50 a 59 años y embarazadas se encuentra en marcha.

Las autoridades de Salud informaron que hasta este viernes el país acumula 2 millones 392,744 casos acumulados y 221,256 defunciones a causa de la pandemia del COVID-19.

Al comparar con las cifras del jueves, se tiene que en un día el país registró 2,604 nuevos casos (0.10% más) y 176 decesos más (alza de 0.07%).

Publicidad

La directora general del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida, Alethse de la Torre Rosas, detalló que 16 entidades de las 32 del país estarán en semáforo verde durante los próximos 15 días, 15 entidades estarán en semáforo amarillo y solo una entidad, Quintana Roo, estará en semáforo naranja. Ninguna entidad del país se encuentra en rojo.

Semáforo epidemiológico en el país.
Este es el semáforo que estará vigente en el país a partir del lunes 24 de mayo.

"Hoy, 16 entidades federativas se encuentran en verde. Felicidades a la respuesta comunitaria, habla de todos estos esfuerzos, tenemos una entidad en naranja, que es Quintana Roo, todas las acciones van asociadas en el semáforo", detalló la especialista en la conferencia de prensa vespertina desde Palacio Nacional.

Publicidad

De la Torre detalló que respecto del índice de hospitalizaciones se mantienen los mismos números presentados el jueves. La ocupación de camas generales está en 11%, mientras que en camas con ventilador se tiene 15% de ocupación, un aumento de un punto porcentual.

Hay una reducción de ocupación hospitalaria de 88% respecto del pico de la pandemia.

#QuéPasóCon un año de pandemia?

Sobre la vacunación contra el COVID-19, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que se han aplicado 25 millones 626,413 dosis, a 17 millones 386,061 personas.

El subsecretario explicó que 11 millones 584,756 personas ya tienen el esquema completo de vacunación y 5 millones 801,305 personas tienen medio esquema.

De cara a las elecciones, el subsecretario aclaró que el protocolo sanitario contempla que los ciudadanos no entreguen sus credenciales de elector a los funcionarios de casilla, pero sí deberán mostrarlas.

"La credencial de elector es el documento único e indispensable, va a ser requerida para todas las personas que tengan intención de votar. ¿Qué es lo que ha cambiado? Lo que no va a ocurrir es pasarla de mano a mano", dijo López-Gatell.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad