Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Israel pide a México "que condene el terrorismo de Hamas"

El embajador israelí llamó a la SRE a pronunciarse en contra de la organización palestina Hamas y a que respalde la respuesta que el gobierno de ese país da a los cohetes lanzados a su territorio.
sáb 15 mayo 2021 03:45 PM
Conflicto entre Israel y Palestina en la Franja de Gaza
Se estima que más de 100 personas han muerto en el actual conflicto entre israelíes y palestinos. La mayoría de las víctimas corresponde a Palestina.

El embajador de Israel en México, Zvi Tal, pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que encabeza el canciller Marcelo Ebrard, "que condene el terrorismo de Hamas" y reconozca que el gobierno israelí tiene derecho a proteger a su población, en medio de las recientes tensiones en esa región de Medio Oriente.

"El lanzamiento de cohetes de Hamas es un doble crimen de guerra: atacar a los israelíes y usar a los palestinos como escudos humanos", señaló en Twitter.

Publicidad

"Hacemos un llamado a México para que condene el terrorismo de Hamas y reconozca el derecho de Israel a proteger a su población @SRE_mx, @ONUMX", añadió el diplomático.

El conflicto entre Israel y Palestina se ha intensificado a lo largo de los últimos días. Incluso, algunos analistas señalan que las tensiones en la zona son las más fuertes en años recientes, con hechos de violencia que han causado la muerte de más de 100 personas.

Los hechos ocurren luego de disturbios registrados en el complejo de la mezquita de Al-Aqsa, punto sagrado en Jerusalén.

Publicidad

El ejército israelí asegura que desde el inicio del conflicto se han disparado más de 2,000 cohetes desde Gaza hacia Israel, de los cuales aproximadamente la mitad fue interceptada por sus sistemas de defensa antimisiles.

Hasta ahora han muerto al menos 126 personas en Gaza, entre ellas, 31 niños y 20 mujeres, y otras 950 han resultado heridas, informaron funcionarios médicos palestinos.

El Consejo de Seguridad de la ONU llevará a cabo una sesión el domingo para debatir la situación y perfilar medidas.

Hasta ahora, las autoridades mexicanas no se han pronunciado sobre el llamado del embajador en torno al actual conflicto entre israelíes y palestinos.

El 11 de mayo, la Cancillería hizo un llamado al alto a la violencia.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad