Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A un mes de la elección, Samuel García amplía ventaja en Nuevo León: encuesta

De acuerdo con otra encuesta realizada por El Financiero, Morena aventaja con 40 puntos la intención de votos para diputados.
mié 05 mayo 2021 12:12 PM
Samuel García amplía su ventaja
A pesar de las constantes acusaciones contra Samuel García, el candidato de MC se despegó 11 puntos porcentuales en la carrera por la gubernatura de NL, de acuerdo con una encuesta publicada este miércoles.

A casi un mes de las elecciones más grandes de la historia del país, las preferencias electorales continúan moviéndose a nivel nacional y estatal. Este miércoles fueron difundidas dos diferentes encuestas que perfilan el terreno rumbo a la gubernatura de Nuevo León y la renovación de la Cámara de Diputados.

Según una encuesta de Reforma, Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, amplío su ventaja y se despegó 11 puntos porcentuales de su adversario más cercano, Adrián de la Garza, candidato de la coalición PRI y PRD.

Publicidad

Samuel García a la delantera con 36% en NL

Hasta este 4 de mayo, y después de que se llevó el debate entre los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, García Sepúlveda registró 36% de las preferencias electorales en la entidad.

La encuesta de Reforma señala que el emecista amplío su ventaja y se perfila como el candidato favorito.

En segundo lugar está Adrián de la Garza, quien cuenta con 25% de las preferencias; en tercero, Clara Luz Flores, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, con 15%, y en cuarto lugar Fernando Larrazabal, candidato del PAN, con 14%.

Según el estudio, del 18 de abril al 4 de mayo Samuel García subió 4 puntos; Adrián e la Garza cayó 2% y Clara Luz y Fernando Larrazabal bajaron un punto. Mientras que el porcentaje de los indecisos se mantuvo en 9%.

35% de los 1,200 entrevistados que participaron en esta encuesta respondió que nunca votaría por Clara Luz Flores. El 20% dijo que no lo haría por el candidato del PRI y PRD, mientras que el 31% considera que MC es el mejor partido para gobernar el estado a partir de octubre de 2021.

Publicidad

Preferencia por Morena registra 40%

Una encuesta hecha por El Financiero pone a Morena como el partido líder en la intención del voto para la elección de diputados federales.

El estudio, respecto a la intención de voto efectiva, ubica a Morena con 40% de las preferencias, al PT y al PVEM con 3% cada uno, a Encuentro Solidario con 1% y a Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México sumando 3% entre los dos.

Por su parte, el PAN cuenta con 19%; el PRI, con 20%, y el PRD, con 3%, partidos que forman la alianza Va por México en varios distritos.

Movimiento Ciudadano suma 5% y las candidaturas independientes 3%.

Estos son porcentajes efectivos, sin considerar que el 32% de entrevistados no respondió la pregunta de intención de voto.

De acuerdo con esta encuesta, realizada a 2,000 mexicanos adultos con una modalidad mixta de entrevistas, en la tercera circunscripción, que cubre la mayoría de los estados en el sur y sureste del país, es partido más favorcido es Morena: capta 51% de las preferencias. El PAN y PRI tienen el 15 y 16%, respectivamente.

En contraste, la segunda circunscripción del país, que cubre varios estados del noreste de la República, el apoyo a Morena es 20 puntos más bajo, con 31%. El PAN alcanza 24% y el PRI 19%.

La circunscripción más afín al PAN es la primera, en la parte noroeste, donde alcanza 25%, mientras que la circunscripción más favorable al PRI es la quinta, que incluye Hidalgo y el Estado de México, con 27%.

La encuesta también reveló que Morena tiene más apoyo entre los mayores de 55 años, entre quienes alcanza 61%, pero menos apoyo entre el electorado más joven, de 18 a 24 años, entre quienes capta el 35%.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad