Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zaldívar: “La Judicatura no ha encontrado nada irregular al juez Gómez Fierro”

El presidente de la Corte y del Consejo de la Judicatura señaló esto, luego de que el presidente López Obrador pidiera investigar al juzgador, quien ha frenado leyes impulsadas por el mandatario.
sáb 01 mayo 2021 10:39 AM
CIUDAD DE MÉXICO, 10OCTUBRE2019.- Arturo Zaldívar Llelo de Larrea, Magistrado Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ofreció una conferencia de prensa esta tarde en los murales de la SCJN. No quiso responder nada en referencia a la renuncia del Magistrado Eduardo Medina Mora.
FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM
El propio Arturo Zaldívar enfrenta críticas por la reforma que amplía su periodo como presidente de la Corte por otros dos años.

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y cabeza del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), señaló este sábado que este último organismo “no ha encontrado nada irregular” en el desempeño del juez Juan Pablo Gómez Fierro, a quien el presidente Andrés Manuel López Obrador ha acusado de favorecer a empresas.

Gómez Fierro, juez especializado en los temas de competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones, ha concedido suspensiones que han frenado algunas leyes polémicas impulsadas por López Obrador, como la más reciente reforma que da prioridad a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por sobre el sector privado en el suministro de energía eléctrica.

Publicidad

A raíz de esto, López Obrador señaló en varias ocasiones que Gómez Fierro es un juez “a modo” cuyas decisiones benefician a empresas en detrimento del país, por lo que pidió al Poder Judicial que lo investigue.

En Twitter, Zaldívar dijo este sábado que el CJF, órgano encargado de administrar los juzgados y tribunales de México y de poner lupa a la actuación de jueces y magistrados, tiene sus propios mecanismos de rendición de cuentas y no ha hallado “nada irregular” en contra de Gómez Fierro. Aseguró también que el Poder Judicial garantizará “plena autonomía” a los juzgadores federales.

Publicidad

Las declaraciones del ministro se producen en medio de las críticas que él mismo enfrenta por una reciente reforma legal aprobada por el Congreso e impulsada por López Obrador, con la cual se plantea extender por dos años el periodo de su presidencia en la Corte.

El cambio, introducido de último momento en el Senado y ratificado por la Cámara de Diputados, ha generado rechazo entre partidos de oposición, juristas y académicos, quienes consideran que se trata de un ajuste contrario a la Constitución.

Legisladores de oposición ya alistan una acción de inconstitucionalidad en contra de esa reforma, lo que implica que la propia Corte tendrá que decidir si la reforma es válida o no.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad