Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena anuncia que sustituto de Salgado Macedonio será una mujer y por encuesta

En un comunicado, la dirigencia del partido a cargo de Mario Delgado explicó que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena resolvió por unanimidad hacer la selección por encuesta.
mié 28 abril 2021 10:59 PM
(Obligatorio)
Mario Delgado y Salgado Macedonio unieron sus embates contra el INE.

Esta noche, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena acordó por unanimidad que la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero será sustituida por una mujer que será seleccionada mediante una encuesta y que el resultado de dará a conocer en los siguientes días:

"La candidatura será encabezada por una mujer con la intención de seguir abriendo espacios de participación política a las mujeres... Asimismo, se acordó que dicha candidatura se elegirá a través del método de encuesta; misma que se realizará a la brevedad para cumplir en tiempo y forma con lo establecido por las autoridaddes electorales", se destaca en dicha comunicación.

Publicidad

Hotas antes, el aspirante a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, declaró que, aunque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó el retiro de su candidatura, él se mantendrá en campaña, recorriendo todos los municipios del estado de Guerrero junto a quien sea nombrado como candidato sustituto.

“Vamos a recorrer el estado y vamos a ganar, el 6 de junio gana Morena porque gana Morena; necesitamos estar unidos, estar fuertes”, lanzó.

Y es que unas horas de que el TEPFJ confirmara la sanción de INE por no entregar en tiempo y forma sus gastos de precampaña, Félix Salgado “mostró músculo” en la Alameda Granados Maldonado de Chilpancingo, Guerrero.

“Félix, Félix”, “No estás solo, no estás solo”, “Hay toro, hay toro”, fueron los gritos con los que los guerrerenses recibieron a Salgado Macedonio.

“Arrancaron nuestros frutos, cortaron nuestras ramas, quemaron nuestro tronco, pero no pudieron matar nuestras raíces”, así inició su mensaje Salgado Macedonio.

El político morenista aseguró que pensaba que el INE era de lo peor, sin embargo, el Tribunal Electoral le puso una goliza, luego de que seis de los magistrados votaron a favor del retiro de su candidatura.

¡Goliza, nos pararon una goliza, 6-1, está peor… atentaron contra la democracia, contra el pueblo de Guerrero, son dos agravios que violentan la constitución”, aseguró.

Publicidad

En sus comunicaciones posteriores a perder la candidatura Félix Salgado advirtió que, aunque el Tribunal lo quitó de la boleta, esta lucha no se acaba, y él será gobernador.

“¿Hay toro o no hay toro? Hay mucho toro y se lo vamos a seguir demostrando. Voy a ser gobernador de Guerrero”, sentenció.

Publicidad

Tags

Morena Mario Delgado Guerrero Elecciones 2021

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad