Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ebrard critica voracidad y pide evitar acaparamiento de vacunas contra COVID-19

El canciller Marcelo Ebrard se pronunció a favor de que haya un acceso equitativo a las vacunas.
lun 19 abril 2021 02:40 PM
VAcunas
Hasta ahora, México ha recibido 18 millones 887,345 dosis de coronavirus.

A días de que realice su viaje por Rusia, India, China y Estados Unidos para asegurar el envío de vacunas contra el COVID-19, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, criticó el acaparamiento y voracidad de algunas naciones de las dosis anticovid.

A nombre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el canciller se pronunció a favor de que haya un acceso equitativo a las vacunas, sin exclusiones.

Publicidad

“La Celac también ha sido espacio propicio para que los países que así lo deseen se expresen en contra de la voracidad y el acaparamiento que ha centrado las desigualdades, los bloqueos comerciales de insumos para combatir la pandemia y la ausencia e insuficiencia de vacunas en la región”, aseguró.

Durante el debate de alto nivel del Consejo de Seguridad sobre “Cooperación entre las Naciones Unidas y Organizaciones Regionales y Subregionales para promover la confianza y el diálogo en la prevención y resolución de conflictos”, el canciller destacó que la región de América Latina está buscando desarrollar vacuna contra COVID-19, entre éstas Argentina, Brasil, Cuba, Chile y México.

“Nuestro objetivo estratégico es contar con vacunas propias aprobadas para garantizar la vacunación de todos los países de la comunidad lo más pronto posible, vistas las severas restricciones que estamos enfrentando en el acceso a las vacunas y que muestran una concentración increíble, sin precedentes en el acceso a las vacunas”, destacó.

Publicidad

En ese sentido, afirmó que las organizaciones regionales deben sumar esfuerzos para lograr la instrumentación efectiva en las resoluciones 2562 del Consejo de Seguridad y la 74/274 de la Asamblea General de las Naciones Unidas para que se dé un acceso equitativo a las vacunas y para que se les reconozca como un bien público global.

En los próximos días, el secretario de Relaciones Exteriores viajará a Rusia, China, India y Estados Unidos para garantizar la entrega de vacunas Sputnik, CanSino, y Pfizer.

Hasta ahora, México ha recibido 18 millones 887,345 dosis de las vacunas de Pfizer, AstraZeneca, SinoVac, Sputnik y Cansino. Esta semana, llegarán a México otras 2 millones 473,995 dosis contra COVID-19.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad