Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Me interesa que sepan que es un secuestrador", dice víctima de Israel Vallarta

Christian Ramírez, el niño secuestrado y liberado el día en que Cassez y Vallarta fueron detenidos en un operativo televisado, pide al presidente López Obrador tener empatía por él y su familia.
vie 09 abril 2021 03:09 PM
israel vallarta
Christian Ramírez Ríos aseguró que sí fue secuestrado, hace 16 años, por Israel Vallarta y la francesa, Florance Cassez,

A 15 años del caso Florence Cassez, y luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo reviviera durante la semana, Christian Hilario Ramírez Ríos, el niño secuestrado y liberado en el operativo en el que fue detenido Israel Vallarta y la ciudadana francesa, y que ahora tiene 27 años, por primea vez rompió el silencio para asegurar que él nunca pidió ser parte de un montaje y reiterar que Vallarta y Cassez fueron las personas que lo mantuvieron privado de la libertad.

"Mi familia y yo somos víctimas de esto, es increíble que después de 15 años sigamos con este tema, razones para culpar a Israel Vallarta hoy sobran... ruego a las autoridades que hagan su trabajo", dijo Ramírez Ríos, entrevistado por el periodista Humberto Padgett para el noticiero de Ciro Gómez Leyva, transmitido por Radio Fórmula .

Publicidad

El joven, hoy de 27 años de edad, aseguró que sin temor a equivocarse, puede decir que tanto Cassez y Vallarta le mantuvieron privado de la libertad junto con su madre Cristina Hilda Ríos Valladares, del 19 de octubre de 2005 al 9 de diciembre de ese año, fecha en la que se llevó a cabo el operativo para su liberación.

"Estoy plenamente seguro de eso, sin temor a equivocarme como antes lo he dicho... esos son temas que se tocaron previamente, que ya se hicieron declaraciones, se ha dicho mil veces, sí los reconozco", dijo Ramírez Ríos al ser cuestionado sobre si reconocía a Vallarta y a Cassez como sus secuestradores.

El 9 de diciembre de 2005, Cristina Ríos y su hijo Christian Ramírez Ríos de 11 años de edad, fueron liberados por la entonces Agencia Federal de Investigación (AFI), durante un operativo en un terreno ubicado en las inmediaciones de la carretera México-Cuernavaca, donde fueron aprehendidos Vallarta y Cassez, mismo que fue televisado en vivo y que ahora se sabe fue un montaje.

Sobre esto, Christian negó que haya sido un actor y formara parte del montaje televisivo que en los últimos días ha revivido el gobierno del presiente Andrés Manuel López Obrador, acusando que en esa acción se violaron varios derechos humanos tanto de la ciudadana francesa como de Vallarta, quien permanece en prisión, sin recibir una sentencia.

Para Christian Hilario lo montaje televisivo pasa a segundo plano, pues lo importante para él es que los agentes de seguridad lo rescataron a él y a su mamá con vida.

Él (Israel Vallarta) es un secuestrador y yo soy una víctima, yo no pedí ese tipo de montajes, yo no sé nada de eso".
Christian Ramírez Ríos, víctima de secuestro.

Christian cuenta que cuando Florence Cassez fue absuelta y liberada por las autoridades mexicanas, tanto él y su familia se sintieron decepcionados.

Añadió que ahora que la Secretaría de Gobernación dio a conocer que ya planteó una ruta legal para liberar a Vallarta , lo único que desea es que la gente sepa que "él es un secuestrador" y que tanto él como su familia fueron sus víctimas.

"A no me interesa si el señor Vallarta sale libre o no, sólo me interesa que sepan que es un secuestrador, y que mi familia y yo fuimos las víctimas y que no se repita lo de Cassez, que mi mamá se acuerda mucho cuando salió. Mi mamá quedó como la villana y la señora Cassez quedó como la víctima y salió como triunfadora, eso no se vale", dijo el joven.

Publicidad

Ramírez Ríos reconoció que a la fecha tiene miedo y coraje por lo que vivió cuando fue secuestrado por Vallarta, por ello pidió a las autoridades no cometer una injusticia y llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a tener empatía con él y con su familia.

"Confío plenamente en que las autoridades hagan su trabajo y de no ser así acepto la decisión, mi familia y yo somos unas personas bastante tranquilas, pasivas y ahora si que se haga la voluntad de dios, no tengo más que hacer", dijo.

“(A Israel Vallarta), le quiero decir que lo perdono de todo esto, no tengo rencor, sin embargo, si usted señor Vallarta lo va a tener qué pagar que así sea y si ya lo pasó, adelante...”, mencionó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad