Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Elecciones2021: Morena aventaja en 8 de 15 estados, según encuestas

De acuerdo con El Financiero, el PAN lidera en Baja California Sur y Querétaro. En Nuevo León, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y San Luis Potosí hay un escenario cerrado o empate estadístico.
mar 06 abril 2021 12:54 PM
Morena saca ventaja en 8 estados de 15 estados, según encuestas
15 de las 32 entidades del país tendrán elecciones para gobernador el próximo 6 de junio.

Rumbo a la contienda electoral de este 6 de junio, donde estarán en juego 15 gubernaturas del país, Morena aventaja las preferencias en Tlaxcala, Baja California, Campeche, Colima, Guerrero, Zacatecas, Nayarit y Michoacán, de acuerdo con los resultados de las encuestas estatales elaboradas por El Financiero.

Los resultados de estos sondeos realizados en marzo, revelaron que el PAN lidera las preferencias electorales en Baja California Sur y Querétaro, mientras que en Nuevo León, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y San Luis Potosí el escenario es cerrado.

Publicidad

Morena aventaja en 8 estados

De acuerdo con El Financiero, en Tlaxcala, Morena aventaja con 10, pues su candidata Lorena Cuellar va a la cabeza con 48%, seguida de Anabell Ávalos, de la coalición PRI, PAN, PRD, PS y PAC, con 38%, y Eréndira Jiménez, de Movimiento Ciudadano, con 6%

En Baja California, la morenista Maria del Pilar Ávila se encuentra en el primer lugar de las preferencias con un 46% , 13 puntos arriba de Lupita Jones, candidata de la alianza PAN, PRI, y PRD, quien sumó un 33%. Jorge Hank Rhon, candidato del Partido Encuentro Solidario, está en el tercer lugar con 6%.

En Campeche, Layda Sansores, exalcaldesa de Álvaro Obregón, sumó 42% de las preferencias, colocándose 13 puntos arriba de Christian Castro Bello, candidato de la coalición PRI, PAN y PRD, quien tuvo un 29% de las preferencias. Eliseo Fernández Montufar, candidato de MC, quedó en tercer lugar con 18 puntos.

Irma Eréndira Vizcaíno, candidata de la alianza Morena-Nueva Alianza en Colima, también también encabeza las encuestas con 42 puntos; Mely Romero Celis, de la coalición Va por Colima, integrada por PAN, PRI y PRD, obtuvo 27 puntos, mientras que Virgilio Pérez, candidato del Partido Verde, 16.

En Guerrero, un 45% de los ciudadanos votaría por Salgado Macedonio, un 30% por Mario Morena Arcos, candidato del PRI y PRD, y un 10% por Irma Lilia Garzón.

En Zacatecas la ventaja morenista alcanzó 18 puntos, pues David Monreal acumuló un 52% de las preferencias; Claudia Anaya, del PRI, PAN y PRD, 34 puntos y Ana María Romo, de Movimiento Ciudadano, solo 3.

Miguel Ángel Navarro se posicionó en el primer lugar de las preferencias en Nayarit con 44%. En el segundo lugar se encuentra Gloria Núñez, candidata del PRI, PRD y PAN, con 22 puntos y en tercer lugar, Ignacio Flores, de Movimiento Ciudadano, con 18.

En Michoacán, donde Morena enfrenta el posible retiro de la candidatura de Raúl Morón, la ventaja morenista es de 6 puntos, con 43 puntos a favor, seguido de Carlos Herrera Tello, del PAN, PRI y PRD, con 37 puntos.

Publicidad

El PAN aventaja en dos estados

De acuerdo con la encuesta, el PAN, en alianza con el PRI, el PRD y dos partidos locales, lideran las preferencias en Baja California Sur. La diferencia es de 11 puntos, pues el candidato de esta alianza, Francisco Pelayo, obtuvo 46% de las preferencias, dejando en segundo lugar al morenista Víctor Manuel Castro con 35 puntos.

Mientras tanto, en Querétaro la ventaja blanquiazul alcanzó 21 puntos. En esta entidad, el senador con licencia Mauricio Kuri se posicionó con un 49% de la intención del voto. La morenista Celia Moreno Maya obtuvo 28% y la priista Abigail Arredondo 10%.

Escenario cerrado en cinco entidades

Entre las cinco entidades con escenario cerrado, en empate estadístico, está Sonora, donde el candidato de Morena y exsecretario federal de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, tiene una ligera ventaja de 4 puntos sobre Ernesto Gándara de la alianza Va por México, del PAN-PRI-PRD.

Según la encuesta, Durazo suma 42 puntos a favor. Gándara está en 38.

Nuevo León también es una de las entidades con un escenario cerrado. Adrián de la Garza, candidato del PRI, lidera la contienda con 30 puntos, seguido de la morenista Clara Luz Flores con 26 puntos. El tercer lugar lo ocupa Fernando Larrazabal, candidato del PAN, y en cuarto aparece Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano, a 9 y 11 puntos del puntero, respectivamente.

En Chihuahua, María Eugenia Campos, candidata de la alianza PAN-PRD lleva 41 puntos, lo que representa una diferencia de 2 puntos sobre Juan Carlos Loera de la Rosa, candidato de Morena (39%).

Rubén Rocha Moya, candidato de Morena en Sinaloa, se ubica dos puntos arriba de Mario Zamora Gastelúm, candidato de la alianza PAN-PRI-PRD. En el sondeo, Rocha Moya sumó 43 puntos y Gastelúm 41.

En San Luis Potosí, Octavio Pedroza, candidato de la alianza PAN-PRI-PRD-CP, se ubicó solamente 1 punto arriba de Mónica Rangel, candidata de Morena, con 36 y 35% de las preferencias, respectivamente. En esa entidad, el candidato de la agrupación PT-PVEM va en el tercero lugar con un nivel de apoyo importante (17%).

Publicidad

Tags

Elecciones 2021 Morena Candidatos políticos

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad