Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vacunación de adultos mayores alcanza cifra récord: 467,642 dosis en un día

Desde el 24 de diciembre y hasta este miércoles, en México se habían aplicado 7 millones 851,053 dosis contra el coronavirus; el la CDMX se preparan para vacunar en Iztapalapa y Gustavo A. Madero.
jue 01 abril 2021 08:04 PM
Adultos-mayores
La meta del gobierno federal es que al concluir abril todos los adultos mayores estén vacunados con al menos una dosis. Para lograrlo, el gobierno federal necesita aplicar alrededor de 267,000 inyecciones por día.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la vacunación de adultos mayores en el país alcanzó el miércoles 31 de marzo una cifra récord: 467,642 vacunados en todo el país.

“Ayer se vacunaron 467,642 adultos mayores de 60 años, en todo el país, ¡cifra récord para un solo día!”, escribió en sus redes sociales.

Publicidad

El presidente compartió en sus redes "tres buenas" noticias: que la gasolina no subirá de precio, que se combatieron incendios en Nuevo León y Coahuila y una respecto a la vacunación de adultos mayores.

Su mensaje, fue acompañado con la imagen de Gonzalo Zúñiga, del municipio de Burgos, quien hace unos días acudió a aplicarse la primera dosis de la vacuna montando su burro.

Hasta antes de la jornada de este 31 de marzo, la cifra récord era de 362,582 dosis aplicadas y corresponde al pasado 10 de marzo.

Desde el pasado 24 de diciembre y hasta la noche de este miércoles, en México se habían aplicado 7 millones 851,053 dosis contra el coronavirus. La vacunación de adultos mayores reporta 6 millones 21,530 primeras dosis y 291,906 que ya completaron su cuadro de vacunación.

Este jueves, el canciller, Marcelo Ebrard, también compartió a través de su cuenta de Twitter que ya están en camino 1 millón, 208, 700 dosis de AstraZeneca, que forman parte de préstamo de vacunas que Estados Unidos le hizo a México.

Se espera que el avión arribe pasadas las 22:00 horas al Aeropuerto de la Ciudad de México.

Publicidad

El presidente de la República se comprometió a que antes de finalizar abril, el 100% de adultos mayores estará vacunado, con por lo menos una dosis contra COVID-19. Para lograrlo, el gobierno federal necesita aplicar alrededor de 267,000 inyecciones por día.

#QuéPasóCon las vacunas COVID-19?

El pasado 12 de marzo anunció que ante el riesgo que representa una tercera ola de contagios, su administración aceleraría la vacunación y afirmó que había capacidad para inmunizar entre 200,000 y 400,000 personas por día.

Publicidad

Van dosis a alcaldías más pobladas de la CDMX

El jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinaum, señaló este jueves que ya se tiene todo listo para arrancar la vacunación en la alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero, las dos más pobladas de la capital del país.

Se espera que a partir de este viernes se comiencen a vacunar a los más de 519 adultos mayores que habitan en ambas alcaldías con el biológico ruso Sputnik V, en 15 sedes en donde hoy se llevó a cabo el simulacro.

Pero no todo estuvo bajo control en materia de vacunación, pues en la Escuela Médico Naval ubicada en Coyoacán, se registraron protestas de médicos del sector privado que exigieron dosis para ellos.

Autoridades de salud federal y de la CDMX convocaron a la jornada de vacunación para personal de salud del sector público, pero al lugar llegaron decenas de médicos del sector privado atraídos por un publicación en redes sociales y la convocatoria se salió de control.

Ante la llegada de decenas de médicos privados, los servidores de la nación informaron a través de altavoces que no había dosis para ellos ni fecha para su vacunación, lo que causó la molestia de los doctores y quienes decidieron bloquear la avenida Escuela Naval Militar por varias horas.

Esta tarde, a través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Salud de la CDMX aclaró que sólo el personal convocado fue vacunado y que las molestias por parte del sector privado fue por hacer caso a los rumores y noticias falsas difundidas a través de las redes sociales.

“La SEDESA exhorta a la ciudadanía a informarse en fuentes fidedignas. Las noticias falsas encuentran gran eco en un entorno de temor a la enfermedad y a las altas expectativas que suscita la vacuna como medio automático para conjurar el mal” se lee en el documento.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad