Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México fija meta de vacunación en 2021: 80 millones de personas para fin de año

La secretaria de Gobernación dijo a gobernadores que alcanzar esta meta será posible si las empresas a las que se compraron dosis cumplen con sus entregas. El suministro previsto es de 140 millones.
jue 11 marzo 2021 04:55 PM
vacunación
El gobierno federal prevé concluir la vacunación de todos los adultos mayores para mediados de abril.

Para el último trimestre de 2021, México tendrá a 80 millones de personas vacunadas contra el COVID-19, si las farmacéuticas cumplen con los contratos de suministro del fármaco, aseguró este jueves la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En su reunión periódica con los gobernadores, la jefa de gobierno de la Ciudad de México e integrantes del gabinete de Salud, la encargada de la política interior afirmó que la estrategia nacional de vacunación avanza en todo el país, por lo que ya define como meta tener inmunizado a alrededor del 60% de los mexicanos antes de que concluya el año.

Publicidad
Tenemos la confianza de que, para el último trimestre del año, hayamos vacunado a alrededor de 80 millones de personas".
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación

La también ministra en retiro advirtió que, para que se cumpla con esa meta, es necesario que las farmacéuticas entreguen las vacunas de acuerdo con los convenios establecidos. Explicó que hasta ahora el gobierno de México ha firmado contratos de compra por 140 millones de dosis.

"Después requerimos de la capacidad que tengamos aquí dentro de nuestro país para organizarnos internamente y poner todas las capacidades institucionales de los tres niveles de gobierno al servicio de la estrategia", dijo.

Hasta ahora, México ha recibido 5 millones 492,375 dosis de la vacuna contra el coronavirus: 3 millones 222,375 de Pfizer, 870,000 de AstraZeneca, 1 millón de Sinovac y 400,000 de Sputnik V.

Publicidad

De acuerdo con cifras oficiales, hasta la noche de este miércoles se habían aplicado 3 millones 573,614 vacunas: 2 millones 966,962 de primera dosis y 606,652 de segunda.

Sánchez Cordero, quien se vacunó este miércoles al ser una persona adulta mayor, aseguró que la vacunación se está realizando de manera "ordenada y ágil" en México, por lo que agradeció el apoyo de los gobernadores.

"Aunque todavía queda camino por delante, ya estamos cerca de cumplir el objetivo de inmunizar a todas las personas mayores de 60 años, y esto no sería posible si no fuera realmente por esta gran aportación, diálogo que hemos sostenido, la disposición de ustedes que han mostrado permanentemente en esta estrategia de vacunación", dijo.

Durante el mismo encuentro, el subsecretario Hugo López-Gatell aseguró que México podrá aplicar 500,000 vacunas al día, una vez que haya abasto suficiente en el país.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad