Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México supera los 190,000 decesos por COVID-19, reporta Salud

La Secretaría de Salud informó que se han registrado 190,357 defunciones por COVID-19, lo que significa un incremento de 0.4%, respecto ayer.
sáb 06 marzo 2021 07:23 PM
COVID-19
Se prevé que el próximo martes lleguen 800,000 vacunas más de Pfizer para adultos mayores.

La Secretaría de Salud informó que hasta este 6 de marzo se reportan 2 millones 125,866 casos acumulados y 190,357 decesos, lo que significa un incremento de 6,561 (0.3%) y 779 (0.4%), respectivamente, frente a lo informado ayer.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que en el país se tiene actualmente un promedio de ocupación del 29% en los hospitales que atienden a pacientes con el virus SARS-CoV-2, en tanto que señaló que alrededor del 2% de los contagios, tienen una epidemia activa, es decir registraron síntomas en los últimos 14 días.

Publicidad

“Estamos por debajo de ese rango del 30% que es el rango de mayor seguridad que se tiene establecido para efectos de cuando se está por debajo del 30% la transmisión es muy basal”, dijo en conferencia en Palacio Nacional.

Ninguna de las 32 entidades supera el 70% de ocupación y sólo la Ciudad de México se encuentra en un 52% mientras en Puebla se registra un 50% de las camas ocupadas para pacientes de COVID-19.

El resto de las 30 entidades tienen una ocupación menor al 50%, destacó el funcionario. “Ya tenemos varias semanas en donde no tenemos ninguna entidad federativa que tenga una ocupación por encima del 70% que es este rango máximo de seguridad en donde los procesos de reconversión y expansión deben rápidamente implementarse para poder asegurar siempre la disponibilidad de una cama de hospital”, explicó Alomía.

Respecto al avance de vacunación, señaló que se han aplicado 2 millones 765,805 dosis, de los cuales 1 millón, 343,772 fueron para personas de más de 60 años, en tanto que 801,123 trabajadores de la salud ya tiene la primera inyección y 586,018 cuentan con el esquema completo.

Recordó que este sábado comenzó la distribución de 800,000 dosis de la farmacéutica china Sinovac, y la próxima semana empiece su aplicación en adultos mayores.

Publicidad

AMLO pide evitar "tercera ola"

De gira en Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a no confiarse, porque son "como olas". Recordó que el año pasado, cuando se pensó que ya se tenía todo bajo control y el contagio había disminuido, se vino otra ola, no solo en el país sino a nivel mundial.

"Pero no confiarnos porque no queremos una tercera ola. Ya para septiembre, octubre del año pasado estábamos a la baja, más tranquilos y el fin de año se vino muy fuerte, diciembre fue muy fuerte, enero y ya en febrero empezó a bajar; y lo mismo ahora el número de contagios", dijo.

El mandatario comentó que se está viendo con buenos ojos el descenso de los contagios, en parte por la aplicación de la vacuna. Al respecto señaló que ya se ha inmunizado casi en su totalidad a los trabajadores de la salud, y se está avanzando con los adultos mayores de 60 años. Anunció que el próximo martes llegarán otras 800,000 dosis de Pfizer/BioNTech.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad