Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López-Gatell recibe "oxigenación suplementaria" por su contagio de COVID-19

El subsecretario de Salud presentó una disminución leve en sus niveles de oxigenación, por lo que por recomendación médica recibe oxígeno.
mié 24 febrero 2021 07:58 PM
Foto: Hugo López Gatell quien recibe oxigenación suplemetaria.
Hugo López-Gatell dio positivo a COVID-19 a casi un año de la entrada de la pandemia en el país.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, recibe “oxigenación suplementaria” a causa del COVID-19 que padece.

“El doctor presentó ayer una disminución leve en sus niveles de oxigenación y por recomendación de su médico está recibiendo una oxigenación suplementaria, como lo hemos dicho en todas la conferencias de prensa, la atención temprana de los cuadros que pudieran transitar de leves a moderados va a rendir grandes frutos para que no se compliquen”, explicó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud en conferencia de prensa.

Publicidad

El pasado sábado López-Gatell confirmó que tenía COVID-19, por lo que desde entonces se mantiene en aislamiento.

Ante esa situación, sus colaboradores José Luis Alomía, director general de Epidemiología, y Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, se mantienen a autoaislamiento de manera preventiva.

El funcionario federal indicó ese día que tenía síntomas leves, por lo que continuaría con sus labores al frente de la pandemia desde casa.

Un día antes, el estratega federal contra la pandemia por COVID-19 ofreció la conferencia sobre el avance la pandemia en Palacio Nacional, donde tuvo contacto con Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica. Previamente tuvo contacto con José Luis Alomía en el mismo espacio.

Publicidad

Mientras que el pasado miércoles el secretario de Salud, Jorge Alcocer cuando se formalizó en el cargo al nuevo titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Alejandro Svarch.

Y un día antes, López-Gatell estuvo en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que estuvieron presentes el titular de Salud, el canciller Marcelo Ebrard y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien el pasado miércoles también informó que padecía COVID-19.

En días recientes otros dos funcionarios informaron que dieron positivo a COVID-19: Juan Antonio Ferrer, titular del Insabi, y el del secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, quien es la segunda vez que se contagia.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad