Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

García Cabeza de Vaca acusa persecución “directamente de Palacio Nacional”

El gobernador de Tamaulipas aseguró que las acusaciones en su contra, en las que se le atribuye delincuencia organizada, son parte de una persecución política impulsada por el gobierno federal.
mié 24 febrero 2021 04:35 PM
Francisco Javier García Cabeza de Vaca
En su visita a San Lázaro, el gobernador panista estuvo acompañado por diputados de su partido.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que las denuncias en su contra por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada, impulsadas por la Fiscalía General de la República (FGR) y por las que esta solicita desaforarlo, son ordenadas desde Palacio Nacional por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Quiero ser muy claro: estas denuncias que hoy en día se están presentando a la Cámara de Diputados no son producto de casualidad; son producto de persecución política, dadas directamente de Palacio Nacional”, aseguró este miércoles en conferencia de prensa.

Publicidad

Por la mañana, el fiscal Alejandro Gertz Manero negó “falta de transparencia” o que sea una “venganza o alguna cosa de tipo político”. “El juicio va a ser público ante el Congreso con todas las pruebas”, dijo, mientras el presidente López Obrador señaló que él y su administración no “persiguen a nadie”, pero tampoco son “tapadera”.

Este martes, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, informó en Twitter que había recibido una solicitud de la FGR contra el mandatario tamaulipeco.

García Cabeza de Vaca presentó su inconformidad ante la Secretaría General de la Cámara, al considerar que se filtró el documento que difundió el coordinador de los diputados de Morena, solo con el propósito de “utilizarlo de manera mediática”.

El gobernador panista acusó que se están violando la ley y el debido proceso al filtrar la información, y que él desconoce la denuncia citada y el expediente de la FGR. Horas después de que se dio a conocer el documento, partió a la Ciudad de México para solicitar copia de “la supuesta denuncia” y tener “una defensa justa y adecuada”.

Publicidad

Aseguró que el gobierno federal ha querido inmiscuirse en las acciones del gobierno de Tamaulipas y “atropellar” a los tamaulipecos, y que quizá está molesto por la “exhibida” a la Comisión Federal de Energía (CFE), a principios de año, cuando tras un apagón masivo, esta presentó un documento apócrifo de Protección Civil para argumentar que un incendio había causado el corte.

Según el panista, también es posible que haya molestia por las controversias constitucionales y otras acciones que ha emprendido, así como por ser uno de los fundadores de la Alianza Federalista.

Si hay algún delito que he cometido, probablemente sea el hecho de no haberme sometido a este gobierno federal”.

El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, anunció que la bancada presentó una “enérgica” denuncia ante la Mesa Directiva en contra de la Secretaría General por la divulgación anticipada del documento, argumentando que así no se respeta el proceso legal porque no se ha integrado un expediente ni se ha ratificado ante la Sección Instructora.

Además, acusó la exclusión del PAN en este organismo que analizará el caso. Actualmente, la sección está presidida por Pablo Gómez (Morena), la secretaria es Martha Patricia Ramírez (Morena) y las otras dos integrantes son Anilú Ingram (PRI) y Ana Ruth García (PT).

“Seremos vigilantes del debido proceso y el respeto a la legalidad y, en especial, a mantener en todo momento los principios jurídicos de presunción de inocencia y el debido proceso; reprobamos cualquier utilización de las instituciones para la manipulación de los procesos jurídicos”, aseguró Romero Hicks.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad